Por: Steven Oviedo 1 noviembre, 2016
Los aficionados de los Indios esperan ser campeones hoy. | AP
Los aficionados de los Indios esperan ser campeones hoy. | AP

Los Indios de Cleveland no quieren jugarse la Serie Mundial en un sétimo juego, por lo que apelan a ganar el duelo de este martes (6 p. m.) en donde han sido fuertes toda la postemporada: el Progressive Field.

La Tribu disputó seis juegos en casa en los playoffs de las Grandes Ligas, de los cuales ganó cinco y solo perdió el compromiso dos de la Serie Mundial (1-5) ante los Cachorros.

En esas cinco apariciones, los muchachos de Terry Francona consiguieron 22 anotaciones y solo concedieron 10. Incluso, obtuvo dos blanqueadas, una ante los Medias Rojas y la otra ante los Cachorros.

“Somos fuertes en casa y eso nos entusiasma. Tenemos la confianza de que podremos ganar”, comentó el segunda base Francisco Lindor.

Pese a la derrota de este domingo, los Indios están conscientes de que en este momento son favoritos para dejarse la Serie Mundial tras 68 años.

“Seguimos en una excelente posición. Estamos 3-2 arriba y vamos de vuelta a casa. Cumplimos con lo que teníamos que hacer en Chicago”, explicó Mike Napoli, primera base de los Indios.

Los Cachorros han tenido un buen nivel jugando lejos del Wrigley Field en la postemporada. Tienen marca de cuatro juegos ganados y tres perdidos, con 34 carreras anotadas y 30 recibidas.

“Creo que vamos a llegar entonados a su casa tras esta victoria (quinto juego). Será clave tomar la ventaja y defenderla”, dijo Joe Maddon, técnico de Chicago.