Están programados para realizarse en la Zona Norte entre el 28 de junio y 8 de julio

Por: José Luis Rodríguez C. 16 septiembre, 2014

Luego de que se conociera la noticia de que la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIE) del Ministerio de Educación Pública recortará la ayuda para los Juegos Nacionales del 2015, el Icoder anunció que invertirá ¢2.046 millones en estas justas.

Dicho monto pretende solventar el faltante de dinero del DIE, el cual no atenderá la construcción de cinco gimnasios nuevos y la remodelación de otros dos.

DIE, Icoder y Dinadeco han mantenido una alianza respecto a los Juegos, que se hacen en instalaciones municipales y del MEP.

Alertado, el Consejo Nacional de Deportes se reunió de forma extraordinaria hace dos semanas, y decidió reunir dinero para acabar con la incertidumbre de las Justas.

La edición del próximo año de los Juegos Nacionales será la númera 34 que se realiza. La 33 se dividió entre la Zona Sur Sur y en Guanacaste. | ARCHIVO
La edición del próximo año de los Juegos Nacionales será la númera 34 que se realiza. La 33 se dividió entre la Zona Sur Sur y en Guanacaste. | ARCHIVO

“Se ratifica la distribución de recursos para los Juegos Nacionales Zona Norte 2015: ¢1.300 millones para la Municipalidad de San Carlos y ¢200 millones para el diamante de béisbol de Upala”, indica el acuerdo del Consejo de Deportes.

El acta añade que ¢437 millones serán para organización y logística, mientras que ¢109 millones para la reparación de cuatro gimnasios.

Son: Liceo Alfaro Ruiz, en Zarcero, escuela Carlos Maroto, Florencia, Colegio Técnico Profesional de Aguas Zarcas y escuela Barrio San Martín, en Ciudad Quesada.

El Consejo de Deportes definió nueve poblados como sedes: Guatuso, Los Chiles, Upala, Zarcero, Ciudad Quesada, Venecia, Aguas Zarcas, Florencia y Fortuna.

Las justas del próximo año se conformarán de 24 disciplinas deportivas y serán entre el domingo 28 de junio y miércoles 8 de julio.

Según el calendario general de actividades, los cantones finalistas para los Juegos Zona Norte 2015 tendrán su etapa clasificatoria entre enero y abril próximos.

Previo a esto, se actualizarán reglamentos y se llevarán a cabo los congresillos técnicos.