Las competencias en esta disciplina deben comenzar el próximo lunes en Ciudad Quesada

Por: José Luis Rodríguez C. 29 junio, 2015
Así lucía el lugar donde se construye la pista de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte el pasado 18 de junio.
Así lucía el lugar donde se construye la pista de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte el pasado 18 de junio.

Ante la amenaza de lluvia que sigue latente en el país, el Icoder teme que la pista de atletismo no esté lista para los Juegos Nacionales que se realizarán entre el 5 y 11 de julio en la zona norte del país.

Tal es la incertidumbre que genera el clima, que el Icoder ya cuenta con un plan B en caso de que la pista que se construye en el polideportivo de Ciudad Quesada no se termine a tiempo.

"Nos han dicho que efectivamente va a estar lista -pista de atletismo- para el día que arranca la competencia, tomando en cuenta que no llueva; a cómo está el día de hoy (domingo anterior), que no ha llovido. Tenemos dos días -viernes y sábado- en que han trabajado solo ratitos, cuando no llueve", expresó Alba Quesada el domingo.

"Si usted me pregunta en este momento que si la pista va a estar lista para los Juegos, yo le digo que tengo toda la fe de que sí, pero el único problema que tenemos en contra es la fuerza mayor".

"Tenemos una preocupación porque al parecer podría haber una declaratoria de emergencia nacional en cualquier momento... nosotros tenemos plan B, pero aún no lo voy a decir", añadió la directora.

La prioridad que tiene la pista es tan alta para el Icoder, que hoy Quesada se trasladó a Ciudad Quesada para inspeccionar dicho infraestructura.

"Somos los más interesados en que la pista esté lista porque el programa -de Juegos Nacionales- es nuestro, además, pienso que es muy triste tener que decirle a un muchacho que tiene que ir a competir a otro lado y sacarlo de la fiesta, es muy difícil que un muchacho le entienda a uno que el área de juego no está lista porque ha llovido mucho".

El atraso en la pista atlética ya lo había dejado ver Asdrubal Córdoba, alcalde sancarleño, en una nota publicada por este medio el pasado 18 de junio.

En aquel momento solo se habían asfaltado 100 metros de la pista; hacían falta 300 metros y la demarcación de todos los carriles.

Ante la consulta de cuánto tardaría en secarse la pintura si la colocación de asfalto se logra concluir esta semana, Alba Quesada dijo que no tenía el dato.