El centro médico busca recaudar fondos para la Unidad de Trauma, encargada de atender a los niños agredidos

Por: Patricio Altamirano 3 septiembre, 2014
El Hospital de Niños recaudará fondos contra el maltrato infantil en una nueva edición de la carrera
El Hospital de Niños recaudará fondos contra el maltrato infantil en una nueva edición de la carrera "Los niños de nadie, los niños de todos".

Redacción

Mapa de la carrera contra el maltrato de niños, organizada por el Hospital de Niños.
Mapa de la carrera contra el maltrato de niños, organizada por el Hospital de Niños.

El atletismo será una excusa este fin de semana para colaborar contra el maltrato infantil.

El Hospital Nacional de Niños (HNN), en conjunto con el Banco de Costa Rica (BCR) y Global Sportx Group, celebrarán el domingo 7 de setiembre la quinta edición de la carrera "Los niños de nadie, los niños de todos" a partir de las 7 a. m.

Con esta actividad, el centro médico busca recaudar fondos para la Unidad de Trauma, encargada de atender a los niños agredidos. También intenta crear consciencia sobre esta problemática que llevó a más de 10 mil pequeños (entre 2006 y 2013) a ser atendidos en esta institución.

"El objetivo de esta carrera es hacer una manifestación pública sobre la problemática del maltrato a los niños. Tan solo en el HNN atendemos en promedio siete casos sospechosos de violencia infantil diarios; de los cuales, cinco se logran confirmar", aseveró el director de la Unidad de Trauma Marco Vargas, según un comunicado de prensa.

Asimismo, Vargas recalcó que como autoridades buscan crear una clara diferencia entre una lesión y un accidente.

"Los accidentes no se pueden prevenir, pero las lesiones por descuido y por abuso sí, y es una responsabilidad de los encargados del menor", dijo.

La carrera tendrá su inicio y meta en la entrada principal del HNN, para completar 10 kilómetros; las inscripciones tienen un valor de ¢10.000 y se pueden adquirir en la tiendas Runners.

Etiquetado como: