Por: Fanny Tayver Marín 15 mayo, 2016
Andrey Amador durante el inicio de la contrarreloj individual de este domingo en el Giro de Italia.
Andrey Amador durante el inicio de la contrarreloj individual de este domingo en el Giro de Italia.

La gran actuación de Andrey Amador en la contrarreloj individual de este domingo durante el Giro de Italia, donde culminó décimo y escaló hasta el tercer lugar de la general, no sorprende a su hermano, Iván, quien sabe de la capacidad del ciclista tico.

"Siempre uno se pone bastante nerviso al ver ese tipo de etapas, creo que no es nada nuevo la etapa que nos demostró hoy Andrey", comentó Iván al consultarle por el resultado del pedalista.

Entre el nerviosismo de ver una etapa con lluvia y de curvas peligrosas, estaba seguro que su hermano podía darle una nueva alegría al país.

"Aquí entre nosotros bromeábamos un poco ayer (sábado), yo le decía a papi que la apuesta es que se mete en el top 3 y mi papá decía que top 5... estamos bastante contentos y emocionados, creo que es un premio a todo el esfuerzo que hace Andrey a lo largo de la temporada. Nos sentimos super orgullosos de ver a un país tan pequeño en una competencia de ese calibre, es digno de orgullo para nosotros como familia y estoy segura que para todos que somos ticos", comentó el también ciclista.

Iván considera que Andrey ha fortalecido su concentración, una clave para ser exitoso en las crono.

"Andrey por el mismo físico es un corredor que se presta para ese tipo de contrarreloj, es una modalidad del ciclismo bastante complicada, prácticamente gran parte del éxito es la concentración que el ciclista pueda tener. Andrey ya poco a poco con la experiencia se ha venido conociendo. Se trata de hacerla con un 100% de concentración durante una hora o el tiempo que requiera, por eso es que no todos los ciclistas son buenos contrarrelojeros y Andrey ya ha demostrado que se le dan muy bien", agregó.

"Me gustaría verlo vestido de rosa. El día de hoy teníamos cierta expectativa. Andrey ha demostrado que todo es posible, no descartaría uno que la etapa siguiente logre entrar bien". Iván Amador, hermano.

Pese a que Andrey al día de hoy es el pedalista mejor ubicado en la general, el líder de Movistar Team sigue siendo el español Alejandro Valverde, una situación que para Iván es normal.

"Tiene que ejercer ese rol de peón, es parte de... Andrey en su momento lo tiene claro, desde que van al Giro ya se tiene definido un líder. En este giro le ha tocado bien porque Valverde va como líder, pero el equipo lo ha cuidado bastante, primeo entran a trabajar otros compañeros de él. Uno esperaría que en próximas carreras el equipo le dé el apoyo al 100%", explicó.