Los florenses perdían por diez puntos en el segundo cuarto, pero tras una impresionante racha consiguieron levantar el resultado para terminar con un 73-62.

Por: German Matamoros S. 8 marzo, 2014
Los integrantes de Heredia conquistaron esta tarde el título del baloncesto masculino, tras vencer con aplomo a San Ramón.
Los integrantes de Heredia conquistaron esta tarde el título del baloncesto masculino, tras vencer con aplomo a San Ramón.

Cañas, Guanacaste

El quinteto de Heredia se consagró como campeón del baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Nacionales 2014, al vencer 73-62 a San Ramón en la final de la disciplina.

Los heredianos protagonizaron una espectacular remontada para dejarse el primer lugar del deporte de los aros, pues en el segundo cuarto perdían por una diferencia de diez puntos.

Sin embargo, una racha positiva al finalizar ese periodo los dejó con un 34-33 en contra, que rápidamente volcaron al reiniciar las acciones en el tercer cuarto.

Los dirigidos por Henry Martínez agrandaron la ventaja en ese tiempo y lograron sostenerla, a pesar de los intentos de los ramonenses por volver a la pelea.

Al final, el 73-62 vengó con creces la derrota que sufrieron en el primer duelo entre ambos, en la etapa clasificatoria, cuando San Ramón se impuso 62-58.

En la disputa por el tercer puesto, Escazú venció a Liberia 63-60.