José Irias se mantiene al frente de la clasificación general

Por: Fanny Tayver Marín 15 mayo, 2015
La mayoría de equipos nacionales están corriendo la Vuelta a Guanacaste.
La mayoría de equipos nacionales están corriendo la Vuelta a Guanacaste.

Los ciclistas Henry Raabe (Coopenae Movistar Economy) y Edith Guillén (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly) ganaron hoy la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Guanacaste.

Fue un día complicado por el calor y por el viento que sopló con intensidad en la travesía de 134 kilómetros entre Liberia, La Cruz y Liberia.

Raabe cronometró 3:24:44 y se dejó la victoria en un cierre muy ajustado, porque Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut), Gabriel Marín y Román Villalobos (Central de Mangueras Giant), así como el nicaragüense Jaime Ramírez (Team Priza) arribaron a la meta con el mismo tiempo.

Henry Raabe ganó al sprint en Liberia.
Henry Raabe ganó al sprint en Liberia.

"El equipo en general hizo un buen trabajo hoy, llegamos bastantes a la meta pero el factor sorpresa acá de la curva lo aproveche bastante, aunque todos vienen bastante fuertes, gracias a Dios se me dio la etapa. Sabía que venían hombres rápidos, pero supe hacer las cosas y nos llevamos esta victoria", comentó Henry Raabe.

En el caso de las damas, Edith Guillén firmó su segundo triunfo en fila. La alajuelense paró el reloj en 3:18:03; mientras que Paula Herrera (Specialized) arribó a 4:32 y Daniela Martínez fue tercera, a 16:45.

"Fue una etapa larga con muchísimo calor y viento, pero gracias a Dios pudimos sacar la victoria y defender el liderato, ahora queda concentrarnos para hacer mañana una buena crono y tratar de sacar más tiempo en la general", reseñó Edith Guillén.

Según reporta la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), la fuga más relevante la conformaron Elías Vega (Central de Mangueras Giant) y Fabricio Quirós (BCR Pizza Hut). Vega logró puntuar primero en dos de las tres metas volantes, convirtiéndose así en el líder de esta modalidad.

La fuga de Vega y de Quirós llegó a su final a falta de 20 kilómetros para la meta, debido al trabajo que ejercía el equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, que resguardaba al líder general, José Irias, quien conserva la camisa amarilla, al acumular 4:09:25.

Este sábado habrá doble jornada. En la mañana se disputará una contrarreloj individual (CRI) de 15 kilómetros entre Cuajiniquil y La Cruz, a las 8:30 a. m.; mientras que a las 2:30 p. m., iniciará un circuito de 41 kilómetros en La Cruz.

Clasificaciones

Etapa 2

1. Henry Raabe (Coopenae Movistar Economy) 3:24:44

2. Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut) MT

3. Gabriel Marín (Central de Mangueras Giant) MT

4. Román Villalobos (Central de Mangueras Giant) MT

5. Jaime Ramírez (Team Priza) MT

6. José Irias (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) a 4 segundos

7. Isaac Morera (BCR Pizza Hut) MT

8. Rónald Araya (Reitt Carrocería y Pintura BMC Inverse) MT

9 Paul Betancourt (Coopenae Movistar Economy) a 14 segundos

10. Manuel Larios (BCT)

General

1. José Irias (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 4:09:25

2. Rodolfo Villalobos (Coopenae Movistar Economy) a 19 segundos

3. Gabriel Marín (Central de Mangueras Giant) a 1:15

4. Rónald Araya (Reitt Carrocería y Pintura BMC Inverse) a 1:26

5. Henry Raabe (Coopenae Movistar Economy) a 1:31

6. Román Villalobos (Central de Mangueras Giant) a 1:38

7. Paul Betancourt (Coopenae Movistar Economy) a 1:39

8. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) a 1:41

9. Daniel Bonilla (Central de Mangueras Giant) MT

10. Geovanny Rodríguez (Team Priza) a 2:41