Nuevo TAC que se le practicó no mostró aumento en la contusión cerebral, según informó el equipo Coopenae Extralum Economy

Por: Fanny Tayver Marín 25 septiembre, 2015
Henry Raabe fue el primer tico en bajar al carro de su equipo para llevarle asistencia a sus compañeros.
Henry Raabe fue el primer tico en bajar al carro de su equipo para llevarle asistencia a sus compañeros.

Henry Raabe continúa sedado en el Hospital México, luego de que el miércoles se fracturó el cráneo al caerse en la primera etapa de la Vuelta a San Carlos.

Al ciclista le cortaron un fragmento de hueso que le oprimía la corteza cerebral.

Horas después del procedimiento, se le practicó una tomografía axial computarizada (TAC) y según contó su esposa, Cindy Rivera, se detectaron dos contusiones pequeñas.

"Lo van a dejar en la misma condición (sedado) hasta que desinflamen las contusiones", dijo la compañera de Raabe.

Por su parte, el equipo Coopenae Extralum Economy informó que se le practicó otro TAC y no mostró aumento en la contusión cerebral.

"Él sigue sedado, estable y fuera de peligro. En las próximas horas lo pasarán a la Unidad de Cuidado Intensivo Neuroquirúrgico y se espera que este viernes lo despierten para iniciar con el proceso de recuperación", destacó la escuadra en la que milita el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2006 y 2007.

Al sobreponerse a la fractura de cráneo, Henry Raabe libra con éxito otra batalla, ya que en un pasado reciente él le ganó el pulso a un cáncer linfático.