El giro chorotega arrancará el jueves, con una doble jornada, y finalizará el domingo

Por: Fiorella Masís 29 abril, 2014

Redacción

Henry Raabe buscará hoy defender una vez más su camiseta amarilla para tratar de llegar a la Vuelta a Costa Rica con el título de Chiriquí. | ARCHIVO
Henry Raabe buscará hoy defender una vez más su camiseta amarilla para tratar de llegar a la Vuelta a Costa Rica con el título de Chiriquí. | ARCHIVO

Con la intención de revalidar el título del año anterior, el equipo Coopenae Movistar Economy arrancará este jueves la Vuelta a Guanacaste 2014.

Henry Raabe, campeón en 2013, parte como el jefe de filas del equipo dirigido por José Adrián Bonilla, aunque también el joven Josué González podría asumir un papel protagónico.

“Llevamos a dos hombres, Raabe y Josué. La primera opción sería defender el campeonato de Raabe, más que nada por el respeto a ser el campeón vigente, pero si Josué es el más fuerte trabajaríamos para él”, comentó Bonilla.

Lo que sí tienen claro en el equipo azul es que irán a buscar el triunfo, o bien ser figuras durante las cinco etapas.

“Como ciclista y ahora como director siempre he tratado de figurar. La intención es ir a ganar, siempre esa es la idea y, si no se puede, tratar de ser protagonistas”, agregó.

La Vuelta chorotega iniciará con una doble jornada: el jueves se correrá una contrarreloj individual de 22 km, con salida en Potrerillos y meta en Liberia; la segunda etapa será en la tarde, con un recorrido de 60 km, entre Liberia y Santa Cruz.

El viernes se correrá la tercera largada saliendo de Santa Cruz y finalizando en Tilarán, con un total de 128 kilómetros.

Para el sábado los ciclistas lucharán contra el reloj, en una crono escalada de 22 km entre Cañas y Tilarán.

De esa misma zona saldrá la última jornada, el domingo, que terminará en Liberia con 131 km.

Además de Coopenae Movistar Economy, también estarán los equipos nacionales de la Junta de Protección–Giant, Ciclo Olman Ramírez, equipo Tilarán, y C.C.D.R Bagaces. Las divisas internacionales son Rali Claro Panamá y Priza Nicaragua.