El brumoso se cayó en la entrada al puente de lata en Muelle durante la Vuelta a San Carlos

Por: Fanny Tayver Marín 23 septiembre, 2015
Henry Raabe tuvo una convulsión de 45 segundos y luego se estabilizó, por ello se intubó.
Henry Raabe tuvo una convulsión de 45 segundos y luego se estabilizó, por ello se intubó.

El ciclista Henry Raabe (Coopenae Extralum Economy) está fuera de peligro tras ser intervenido, este miércoles en la noche en el Hospital México, por la fractura de cráneo que sufrió en un accidente en la primera etapa a la Vuelta a San Carlos.

En el procedimiento, los doctores le cortaron un fragmento de hueso fracturado de la cabeza, y todo salió bien, según le informaron a los familiares del pedalista y a los miembros de su equipo.

Además, está programada una reconstrucción de la oreja, debido a las cortaduras que tuvo.

Raabe sufrió un aparatoso accidente en la etapa inaugural de esa competencia, y después de que fue revisado en el Hospital de San Carlos, lo trasladaron de inmediato al Hospital México.

Raabe fue uno de los hombres que se cayeron en la entrada al puente de lata en Muelle y al chocar contra el piso, el impacto se lo llevó en su cabeza.

Anuar Alvarado, médico general del servicio de emergencias del Hospital de San Carlos y quien acompañó a Raabe en su traslado al Hospital México, afirmó: "El paciente se trasladó en forma estable, ingresó al servicio de emergencias con una herida frontal derecha de 10 centímetros de magnitud".

Añadió que "se le realizó un ultrasonido y dio negativo, pero en la radiografía de cráneo se evidenció un trazo de fractura a nivel frontal derecho.

"Por eso lo decidimos trasladar de emergencia al Hospital México para descartar algún déficit neurológico y el traslado fue lo más rápido posible".

El especialista precisó que Raabe tuvo una convulsión de 45 segundos y luego se estabilizó, por ello se intubó. Ahora se le realizarán estudios complementarios, un TAC de cráneo y será valorado por neurocirugía.

Según testigos, el pedalista tiene una herida profunda y considerable en su frente y cuando fueron a auxiliarlo, estaba inconsciente.

"En un descenso pegó en un puente y se lo tuvieron que llevar a San José. Iba bien golpeado", manifestó José Steller, periodista del sitio especializado CR Ciclismo.

Mientras que Roy Ávalos, quien cubre la Vuelta a San Carlos con Radio Pital (88.3 FM), comentó: "Fue un accidente de tránsito con un trauma abierto en su frente, parece que el golpe fue bastante fuerte y perdió el conocimiento. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de San Carlos y de ahí, Henry fue revisado y lo trasladaron al Hospital México para realizarle un TAC y descartar cualquier situación. El último reporte es que Henry está estable y que también tiene una condición de salud buena, pero lo verá en neurocirugía".

A partir del accidente, se generó un ambiente de mucha preocupación por Henry Raabe, pero la carrera continuó y la primera etapa de la Vuelta a San Carlos la ganó Gabriel Marín, del equipo Nestlé Giant.