El ciclista disputará, junto con Leonel Solís, la tercera fecha de la Copa del Mundo UCI de Paraciclismo.

 24 junio

Henry Raabe y Leonel Solís viajaron este sábado a Europa, para disputar la tercera fecha de la Copa del Mundo UCI de Paraciclismo. Para Raabe, esta será su primera experiencia en la competencia internacional en el paraciclismo.

Las pruebas se disputarán del 29 de junio al 2 de julio en la ciudad holandesa de Emmen, ubicada en la zona norte del país, en la frontera con Alemania.

El programa de la competencia está pactado para que el viernes 30 de junio se realice la prueba de contrarreloj individual con una distancia de 25,8 kilómetros, y el domingo 2 de julio se corra la prueba de ruta en la que participará Leonel Solís en la categoría C4. Esta prueba tendrá una distancia de 85,7 kilómetros.

Solís disputará esta carrera con una privilegiada posición en el ranquin de su categoría, pues se ubica en el tercer lugar del mundo y primero de América de la clasificación de la Unión Internacional de Ciclismo, en la categoría C4.

Para Raabe, el panorama aún no está claro pues debe presentarse ante el panel médico de clasificación de la UCI para que se le asigne la categoría en la cual va a competir. Esto será el día 27 de junio.

Henry Raabe volverá a las competencias internacionales luego de sufrir un accidente en la Vuelta a San Carlos el 23 de setiembre de 2015, que lo dejó con una discapacidad. El ciclista tuvo una caída que le dejó fuertes heridas en su hombro, pierna derecha y en el cráneo, en el cual sufrió una fractura de la fue que exitosamente operado.