Raabe sufrió un accidente el 23 de setiembre del 2015, mientras disputaba la primera etapa de la Vuelta a San Carlos

Por: Fiorella Masís 27 enero
Desde la Navidad pasada, Henry Raabe decidió volver a subirse a la bicicleta con mucha fuerza de voluntad, soportando el dolor. | ALBERT MARÍN
Desde la Navidad pasada, Henry Raabe decidió volver a subirse a la bicicleta con mucha fuerza de voluntad, soportando el dolor. | ALBERT MARÍN

El brumoso Henry Raabe volverá al ciclismo profesional como atleta paralímpico, para representar a Costa Rica en la Copa del Mundo UCI, en Maniago, Italia, del 11 al 14 de mayo.

Raabe sufrió un accidente el miércoles 23 de setiembre del 2015, mientras disputaba la primera etapa de la Vuelta a San Carlos. Ese percance le provocó fuertes golpes en su hombro y pierna derecha, además de una fractura de cráneo.

El costarricense quedó con una discapacidad y decidió enviar su documentación médica a la UCI (Unión Internacional de Ciclismo), y será clasificado en Italia.

"No sabemos cuál será su categoría, ya que al final la clasificación la otorga el panel de expertos de la UCI por encima del criterio de los clasificadores nacionales, así que nunca se sabe a ciencia cierta; ellos hacen pruebas allá en Italia y deciden", aseguró su entrenador Marco Taylor.

Raabe afirma que va al gimnasio del Polideportivo de Cartago los lunes, miércoles y viernes, y combina su entrenamiento con fondos, los cuales intensificará.

"Ahora vamos a ponerle un poco más a las competencias para tomar ritmo (...). Cuando salgo a hacer tiempo lo hago por cuatro horas, mi ruta es ir de Cartago a Turrialba y subiendo por Angostura para salir a Tucurrique. Ahora que sé que voy para Italia, voy a hacer más fondos y competir en carreras élites con el fin de tomar ritmo; si la carrera es de 250 kilómetros, yo hago 80 a buen ritmo", destacó el cartaginés en un comunicado enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON).

El pedalista estará el próximo 5 de febrero en una clásica de ciclismo de montaña en Esparza, donde el terreno no es muy técnico, según describió él mismo.

Etiquetado como: