La esposa del ciclista contó que este miércoles por la noche le hicieron un TAC que mostró dos pequeñas contusiones

Por: Fanny Tayver Marín 24 septiembre, 2015
Henry Raabe ingresó al Hospital México este miércoles a eso de las 2:40 p. m. y horas después le hicieron un procedimiento para cortarle un fragmento de hueso en el cráneo.
Henry Raabe ingresó al Hospital México este miércoles a eso de las 2:40 p. m. y horas después le hicieron un procedimiento para cortarle un fragmento de hueso en el cráneo.

Veinticuatro horas después de que Henry Raabe se fracturó el cráneo en una aparatosa caída en la Vuelta a San Carlos, el ciclista de Coopenae Extralum Economy continúa estable en el Hospital México.

A él se le practicará otra tomografía axial computarizada (TAC) para evaluar su evolución.

La tarde de este miércoles le cortaron un pequeño fragmento de hueso que le oprimía la corteza cerebral y el procedimiento se lo practicaron por la misma herida que él se hizo en la caída, en la entrada del puente de lata en Muelle de San Carlos.

También le efectuaron una reconstrucción en la oreja, ya que tenía varias cortadas.

"Anoche le hicieron un TAC y mostró dos pequeñas contusiones, entonces lo van a dejar en la misma condición hasta que desinflamen. Nos dejarán verlo por diez minutos y solo podremos entrar mi suegra y yo, a partir de las cuatro de la tarde", expresó la esposa de Henry Raabe, Cindy Rivera.

Cuando a Raabe lo llevaron al Hospital México, en la ambulancia lo acompañó el doctor Anuar Alvarado, médico general del servicio de emergencias del Hospital de San Carlos y él dijo: "El paciente se traslada de forma estable. Ingresó al servicio de emergencias con una herida a nivel frontal derecho con diez centímetros de longitud, se le realizaron ultrasonidos Fast que dieron negativo y una radiografía de cráneo que evidenció un trazo de fractura a nivel frontal derecho, por lo cual se trajo al Hospital México de emergencia para descartar algún déficit neurológico".

La neurocirujana que está a cargo del caso de Raabe en el Hospital México solamente le dará información a la familia del ciclista.