Coopenae Movistar Economy es primero en clasificación por equipos

 16 noviembre, 2013

Redacción

Henry Raabe (amarillo) subió nuevamente al podio en la Vuelta a Chiriquí.
Henry Raabe (amarillo) subió nuevamente al podio en la Vuelta a Chiriquí.

El ciclista Henry Raabe del Coopenae Movistar Economy conservó la camiseta de líder de la Vuelta a Chiriquí tras la segunda etapa, ganada por el panameño Fernando Ureña (Rali - Claro PMA B) este sábado.

Raabe concluyó el recorrido de 115.2 kilómetros en el sétimo lugar, pero con el mismo tiempo del ganador (2:31:32), luego de una llegada masiva.

El protagonista del día fue el pedalista Jhon Brasfield del conjunto Unachi - Big Cola - Caccechi, al conseguir las tres metas volantes del día y estar como líder transitorio.

Sin embargo, el equipo de Raabe se puso a trabajar en pro de quitarle la ventaja que estaba sacando Brasfield, según reseñó el sitio web especializado crciclismo.com.

Gracias a ese trabajo acabaron con la fuga y esto permitió que la entrada a meta fuera para los sprinters, cuando apareció Fernando Ureña y así dejarse el primer lugar.

El podio lo completó Julián Atehortua de Coldeporte Claro de Colombia y el costarricense Carlos Brenes del BCR Pizza Hut.

Raabe mantiene el liderato con un tiempo acumulado de 2:45:53, seguido a tan solo tres segundos de Julián Rodas de Claro y a 18 segundos de Gregory Brenes también de Coopenae Movistar, cuadro que comanda la clasificación por equipos.

La tercera etapa de este domingo será nuevamente un circuito cerrado de 115 kilómetros.