El jerarca del olimpismo aún no recibe respuesta de la Presidencia de la República

 24 septiembre, 2015
Henry Núñez acompañó a los atletas bajo la lluvia en las afueras del Estadio Nacional.
Henry Núñez acompañó a los atletas bajo la lluvia en las afueras del Estadio Nacional.

Al ver que los atletas no fueron atendidos por el Consejo de Deportes en el Estadio Nacional, el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez acudió a La Sabana para acompañar a los deportistas que insisten en que el presupuesto del alto rendimiento lo tiene que administrar el olimpismo y no las federaciones.

Núñez contó que ya gestionó una reunión con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para enterarlo de la problemática que existe porque en el presupuesto ordinario del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para el próximo año, el Consejo de Deportes acordó no darle ni un cinco al CON como preparación y participación de atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Centroamericanos Managua 2017.

Sin embargo, el jerarca del olimpismo aún no recibe respuesta por parte de la casa de Gobierno.

"Vine a acompañarlos porque venían a defender el presupuesto para el CON y yo como presidente debo acompañarlos. Ellos pidieron la audiciencia y rompieron el quórum, porque sí había quórum en el Consejo, ahí estaban los representantes del CON, las universidades y las federaciones, así que ellos tres con la ministra Carolina Mauri hacían quórum, pero creo que cuando se le cierran las puertas a la razón de ser del deporte que son los atletas, uno tiene que preocuparse mucho", apuntó Henry Núñez.

Insistió en que él seguirá haciendo varias gestiones.

"Nuestro representante presentó una carta indicando que por qué se les dio información errónea cuando se presentó ese presupuesto y no se les dio el presupuesto completo cuando lo presentaron, se los mostraron en Power Point y cuando vimos el desglose, hay partidas que nos dejan dudas, porque hay una partida específica sin asignación presupuestaria que la mitad eran para Juegos Nacionales y la otra para federaciones. Después que eran para Codicader y ahora nos dimos cuenta que todo es para federaciones", citó Núñez.

Añadió que hay otra partida para Juegos Nacionales, "con 1.300 millones de colones, pero analizando el presupuesto en detalle, resulta que solo en la inauguración y en la clausura van a invertir 550 millones de colones, casi el 50% del presupuesto, entonces ese es el tipo de análisis que antes de aprobar un presupuesto de 13.000 millones de colones en una hora, se debería hacer".

Este viernes, los atletas regresarán al Estadio Nacional, pues se les dijo que la ministra Carolina Mauri los recibirá a las 12:30 p. m.