Gómez registró 34:24 en el recorrido de 10 kilómetros, Juan Carlos Zúñiga llegó en el segundo lugar con 35:59 y Eduardo Montenegro fue tercero con 36:29

Por: Cristian Brenes 28 junio, 2015
Henry Gómez se dejó la primera edición de la carrera Cartaginés 10k, en la distancia de 10 kilómetros, al registrar un tiempo de 34:24.
Henry Gómez se dejó la primera edición de la carrera Cartaginés 10k, en la distancia de 10 kilómetros, al registrar un tiempo de 34:24.

Cartago

El corredor Henry Gómez se dejó la primera edición de la carrera Cartaginés 10k, en la distancia de 10 kilómetros, al registrar un tiempo de 34:24, en un recorrido exigente que tuvo como salida y meta el estadio José Rafael Fello Meza.

Juan Carlos Zúñiga llegó en el segundo lugar, con una marca de 35:59, y Eduardo Montenegro fue tercero, con 36:29, en un trayecto que pasó por las comunidades de Agua Caliente, Tejar y el Molino de Cartago.

Por su parte en femenino, Yulay Gamboa lideró en los 10 kilómetros con 41:08 y Guiselle Quesada triunfo en los 6 km con 32:29.

La competencia también contó con la modalidad de los 6 kilómetros, en la que David Madriz se impuso con un cronometraje de 22:17, seguido de José González con 22:33 y de Jonathan Núñez con 23:53.

La carrera contó con la participación de más de 1200 atletas inscritos, quienes disfrutaron, mostraron orgullosos los colores del conjunto brumoso y dieron su máximo esfuerzo para superar las demandantes pendientes que enfrentaron para llegar a la meta.

En el conjunto blanquiazul aseguraron que cierra su primera experiencia en el atletismo con un rotundo éxito, ya que superaron las expectativas que se fijaron e incluso se quedaron cortos con las inscripciones.

“Esta carrera solo puede calificarse como un éxito rotundo. La verdad nos alegra muchísimo ver a tanta gente que se acercó y apoyó. Pensé que íbamos a vender todas las inscripciones, pero no tan rápido y que mucha gente más iba a querer sumarse”, manifestó Daniel Vergas, presidente de Cartaginés.

El jerarca del conjunto de la Vieja Metrópoli añadió que los ingresos representan un desahogo en una etapa del año donde no tiene ganancias por taquillas.

“Todo ingreso ayuda y más en esta pretemporada que es tan larga. Aún no tenemos el dato de cuánto dinero quedó de ganancia, pero definitivamente puedo decir que es más que lo que hicimos en cuatro o cinco juegos del campeonato anterior”, concluyó Vargas.

Los brumosos quedaron tan satisfechos que manifestaron que desde ya trabajarán pesando en la segunda edición para el próximo año.