Nadadora costarricense destrozó marca del área impuesta por Claudia Poll y todavía le restan dos competencias

Por: Juan Diego Villarreal Hace 6 días
Helena Moreno recibió la medalla en manos de la gloria del béisbol latinoamericano, Dennis Martínez. Fotografía: Comité Olímpico Nacional
Helena Moreno recibió la medalla en manos de la gloria del béisbol latinoamericano, Dennis Martínez. Fotografía: Comité Olímpico Nacional

Managua, Nicaragua. La ondina costarricense Helena Moreno ganó este viernes su tercer oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 al imponerse en los 200 metros libre.

Moreno triunfó con un tiempo de 2:03.70, con lo que impuso un nuevo registro para las justas y que, además, es récord centroamericano.

La antigua marca centroamericana era propiedad de Claudia Poll, con 2:03.86, que logró el 6 de marzo 2006.

Helena venció a Gabriela Santis con 2:04.00, mientras que el tercer puesto fue para Sara Pastrana de Honduras, con 2:05.21.

“El evento de hoy siento que estuvo bastante duro, tengo varios eventos en la espalda y para ser hoy honesta me dolió bastante. Las competidoras son muy buenas, pero gracia a Dios todo se do bien. Este viernes es el 800 libre y relevo y ojalá pueda estar cerca de mi mejor tiempo y dar lo mejor por Costa Rica”, aseguró Moreno.

La liberiana señaló que batir la marca de Claudia Poll es un honor, más por lo gran nadadora que fue ella en su tiempo de profesional, además de lo que ella significa para Costa Rica, pues es la única que ha ganado oro en Juegos Olímpicos, en Atlanta 1996.

Por su parte, en los 100 metros mariposa la experimentada Marie Laura Meza también logró la primera posición con 1:02.65, seguida por la también tica Daniela Alfaro con 1:05.15 y la tercera posición correspondió a Ireyra Tamayo con 1:05.39.

Antonio González y Juan José Dobles se adjudicaron la presea de plata con 3:34.54, mientras que en los 50 libre Juan José Dobles fue tercero con 23.46.