Un miembro del Consejo de Deportes acepta que dicha entidad está preocupada

Por: José Luis Rodríguez C. 28 febrero, 2015

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Qué tipo de irregularidades se encontraron en la investigación del Icoder, que los motivó a solicitar una denuncia ante el Ministerio Público?

Se recibió un informe protegido por la ley de carácter confidencial. Se realizó una investigación preliminar y nosotros recibimos la información por parte del Icoder y procedimos a hacer lo que corresponde, que es trasladar el asunto a las autoridades correspondientes para que realicen una investigación más profunda para establecer la verdad real de los hechos, tener claridad y garantizar que los fondos públicos se utilicen de una buena manera.

¿Cuáles son los hechos?

Esos hechos son lo que significa la investigación, y por estar en curso la investigación, no podemos revelarlos.

¿Tiene que ver con las empresas y Luis Miguel Herrero?

A como está en el acuerdo tiene que ver con situaciones que se pueden haber presentado en la construcción de la pista, sin embargo es parte de la investigación y no podemos dar por un hecho que se hayan dado.

¿Cuándo será la denuncia?

De eso está a cargo la parte administrativa y legal... esperaría que en las próximas horas, como lo solicitó el Consejo.

Antes, este diario había denunciado que había problemas con la capa asfáltica de la pista; ¿está preocupado el Consejo?

Por supuesto que nos preocupa que los fondos públicos se usen de la manera correcta y que se cumplan las contrataciones.

¿La investigación es para revisar el uso de fondos públicos?

Todo el procedimiento de contratación administrativa es objeto de fiscalización... queremos garantizar al país y a Limón que el producto que se entregó es acorde con las esperanzas.

Etiquetado como: