Ambos atletas ocuparon la novena posición de su categoría

Por: Fiorella Masís 14 mayo, 2015
El taekwondista Heiner Oviedo (rojo) participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014
El taekwondista Heiner Oviedo (rojo) participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014

Los taekwondistas nacionales Katherine Alvarado (-67 kg) y Heiner Oviedo (-58 kg) se mostraron insatisfechos tras su participación en el XXII Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrará en Cheliábinsk (Rusia), luego de que ambos atletas finalizaran en la novena posición.

Oviedo obtuvo dos triunfos, contra Rengis Iyuba de Ruanda y Óscar Muñoz de Colombia (medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012), pero después perdió en su tercera pelea ante Si Mohamed Ketbi de Bélgica, quien terminó con la medalla de plata del certamen.

"No era lo que queríamos, pretendíamos más pero no se dio y eso nos da tristeza. Hay que pasar página y continuar en la búsqueda de más. Ser hoy número nueve del mundo es honroso, aunque sinceramente quería llegar más lejos" comentó Oviedo en declaraciones al Comité Olímpico Nacional (CON).

El tico rescató que gracias a su posición pudo sumar puntos importantes para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos 2016.

Por su parte, Alvarado ganó ante Nadege N'Dri de Costa de Marfil y posteriormente cayó ante Naby Niare de Francia, actual número dos del mundo.

"Sé que di lo mejor, uno nunca renuncia a dejar de pelear y dar su mejor lucha sobre el tatami. No salgo para nada contenta. Quería más. Ahora a seguir con la cara en alto y entrenar con la misma entrega de siempre para llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto muy positiva" destacó la nacional.

Además, la tica manifestó que al menos consiguió al rededor de los 1.020 puntos en el ranquin mundial.

Alvarado ya tiene el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras Oviedo aún no consigue clasificar a las justas.