Por: Fanny Tayver Marín 23 junio, 2015
Heiner Oviedo y Katherine Alvarado tienen prácticamente tres meses de entrenarse en España.
Heiner Oviedo y Katherine Alvarado tienen prácticamente tres meses de entrenarse en España.

Los taekwondistas costarricenses Heiner Oviedo (-58 kilogramos) y Katherine Alvarado (67 kilogramos) están listos para competir del 26 al 28 de junio en el Open de Australia, en la ciudad de Melbourne.

"Es un evento G2, por lo que da 20 puntos al primer lugar. Ahorita estamos muy cerca de que se cierren las posibilidades de entrar por ranquin olímpico a Río 2016, porque los primeros entran directo y la idea ahorita es ir a puntuar lo más que se pueda y obtener una medalla", manifestó Oviedo a La Nación.

El exponente nacional actualmente figura en el puesto 14 del escalafón planetario en su categoría.

"Creo que por los seis primeros no entraré a los Juegos Olímpicos, pero estoy bien posicionado en el ranquin para el clasificatorio olímpico; ahí voy a tener una buena posición y puede que me salte unas rondas y sea más fácil mi clasificación para los Juegos", expresó.

De cara a los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Toronto del 10 al 26 julio, Katherine Alvarado será la única taekwondista costarricense que compita en el evento, de ahí que los puntos que acumule en Australia le ayudarán para estar mejor posicionada en la tercera parada del ciclo olímpico.

Tanto Oviedo como Alvarado ya tienen prácticamente tres meses de entrenarse en España.

"Eso ha servido bastante, me siento mucho mejor y he aprendido cosas nuevas", añadió Heiner Oviedo.

Durante este tiempo, compitieron en España, fueron al Mundial en Rusia y actuaron en Bolivia y Paraguay.