El certamen se disputará en Cheliábinsk (Rusia)

Por: Fiorella Masís 7 mayo, 2015
Katherine Alvarado y Heiner Oviedo son los máximos exponentes del taekwondo costarricense.
Katherine Alvarado y Heiner Oviedo son los máximos exponentes del taekwondo costarricense.

Los costarricenses Heiner Oviedo (-58 kg) y Katherine Alvarado (67 kg) estarán en el XXII Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrará en la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia, entre el 12 y 18 de mayo.

En esta competencia los ticos intentarán conseguir puntos importantes en el ránking mundial, que ayudarán en su deseo por asegurar un boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Una medalla de oro da 120 puntos, comentó Oviedo, por lo que lo pondría muy cerca del máximo evento.

"La idea y motivación es ganar una medalla, estamos listos. Quiero superar mi quinto puesto en el mundial el 2013 (en Puebla, México). Estamos físicamente muy bien" dijo Oviedo mediante declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Nacional.

Desde abril ambos atletas realizan un campamento en Palma de Mallorca (España) bajo la dirección del entrenador español Juan Antonio Ramos.

"Han sido entrenamientos muy duros, a veces sentía que mi cuerpo no resistía, pero estoy feliz porque mejoré mi técnica, la resistencia y velocidad. Creo que vamos a hacer un buen papel. Vamos a luchar por la medalla de oro, tengo mente positiva", explicó.

Alvarado ya tiene asegurado su lugar en los Juegos Panamericanos que se realizarán este año en Toronto, luego de que el pasado 11 de marzo lo consiguiera en el torneo clasificatorio de Aguascalientes, en México. Oviedo, por su parte, perdió la oportunidad en este mismo evento.