Miami aprovechó que los locales se diezmaron el último cuarto

Por: Diego Ureña S. 10 mayo, 2013
 Chris Bosh del Heat de Miami es marcado por Marco Belinelli (izq.) y Joakim Noah de los Bulls de Chicago. | AFP
Chris Bosh del Heat de Miami es marcado por Marco Belinelli (izq.) y Joakim Noah de los Bulls de Chicago. | AFP

San José (Redacción).  El Heat de Miami le devolvió la derrota en casa a los Bulls de Chicago, y se fue arriba en la serie de semifinales de conferencia con un triunfo 104-94.

Los Bulls se desinflaron en el último cuarto, al que llegaron co el marcador igualado y terminaron perdiendo por diez unidades.

LeBron James terminó con 25 puntos, ocho rebotes y 7 asistencias, y fue determinante en el último cuarto cuando encestó 12 cartones que permitieron al Heat venir de atrás en el pizarrón para sellar el triunfo, Chris Bosh tuvo su mejor juego de la serie al producir 20 tantos, 19 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

El base Norris Cole salió la banca de Miami para levantar el partido en el segundo tramo y totalizar 18 puntos, compensando el pobre aporte del estelar Dwyane Wade (10 puntos) y el armador titular Mario Chalmers (9), multiplicado por cero en esta caliente serie.

Chicago tuvo a sus cinco titulares en dobles dígitos, aunque en los dos minutos finales perdió por exceso de faltas al centro francés Joakim Noah y el escolta italiano Marco Belinelli. También se fue expulsado del encuentro el reserva de Chicago Nazr Mohammed, por darle un fuerte empujón a LeBron mientras le defendía en el segundo cuarto.

Por los Bulls, Carlos Boozer 21 puntos, el pequeño Nate Robinson y Jimmy Butler 17 cada uno y Noah 15 tantos, 11 rebotes y 2 bloqueos.

Chicago está jugando esta serie sin tres jugadores claves lesionados: los bases Derrick Rose y Kirk Hinrich y el alero Luol Deng.

Miami ganó la primera mitad 52-50, pero Chicago levantó en el tercer cuarto (20-18) para tomar ventaja de hasta seis puntos, que el Heat deshizo en el último parcial con una efectiva ofensiva deJames, Bosh y Cole.

Etiquetado como: