Los Heat se llevaron la serie semifinal por 4-1 y ahora esperan por el ganador de la otra semi entre los Indiana Pacers y los Washington Wizards.

 14 mayo, 2014

Miami

LeBron James (izq.) de los Heat en acción ante Paul Pierce de los Nets durante un partido de la Conferencia Este de la NBA.
LeBron James (izq.) de los Heat en acción ante Paul Pierce de los Nets durante un partido de la Conferencia Este de la NBA.

Los campeones Miami Heat volvieron a depender de su astro LeBron James para vencer este miércoles a los Brooklyn Nets reñidamente 96-94 y se metieron en la final de la Conferencia Este de la NBA.

El 'King James' anotó 20 de sus 29 puntos en el segundo tiempo y los Heat se llevaron la serie semifinal por 4-1 y ahora esperan por el ganador de la otra semi entre los Indiana Pacers y los Washington Wizards, que favorece a los primeros por 3-2.

El quinteto de la 'Capital del Sol' perdía 91-83 con cinco minutos por jugar pero cerró con una ofensiva de 13-3 para llevarse la importante victoria.

Los campeones vigentes avanzaron por cuarta vez consecutiva a una final de Conferencia.

Con el triunfo, además de llevarse la serie por 4-1 mejoraron su invicto en 9-0 su actuación en casa en playoffs.

Por el quinteto neoyorquino el mejor fue Joe Johnson, con 34 puntos, seguido de Paul Pierce, con 19, y el armador Deron Williams, con 17.

De ganar la final de la Conferencia le daría al Heat la posibilidad de un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA, algo que sólo las franquicias de los Lakers y los Celtics han logrado.

Por su parte, LeBron se dirige a la final de Conferencia por sexta vez en ocho temporadas, los dos primeros de esos viajes los hizo con los Cleveland Cavaliers en 2007 y 2009.

Etiquetado como: