La pugilista mantiene el título mundial en la mira, por lo que volverá al ring tras el parto

Por: Gloriana Corrales 2 agosto, 2013

Sin buscarlo o esperarlo, la excampeona mundial de las 154 libras (superwelter) de la OMB, Hanna Gabriels recibió una noticia que pausará su carrera: está embarazada.

Nada más será un paréntesis, pues la alajuelense piensa regresar a los tinglados luego del nacimiento de su primogénito.

La misma pugilista confirmó anoche, por vía telefónica a este medio, que su estado de gestación lleva dos meses.

Pese a un sangrado que puso en riesgo la supervivencia del embrión –debió guardar reposo– los exámenes médicos revelaron que este ahora tiene un desarrollo normal en estos momentos.

Hanna Gabriels cayó ante Oxandia Castillo en febrero. | MARVIN CARAVACA
Hanna Gabriels cayó ante Oxandia Castillo en febrero. | MARVIN CARAVACA

Gabriels tuvo su primer embarazo 12 años atrás, antes de iniciarse en el boxeo, pero afrontó un aborto espontáneo.

En marzo pasado, Gabriels comentó –al finalizar una entrevista con La Nación – que un eventual embarazo la obligaría a alejarse de los cuadriláteros, pues reconoce los peligros inherentes de su profesión, la cual comparte con su esposo, Bryan Tiquito Vásquez, excampeón mundial interino superpluma de la AMB

No obstante, hoy encuentra en la ilusión de ser mamá una motivo adicional para alcanzar los retos que le impone su carrera.

“Ahora que estoy embarazada, no pienso dejar el boxeo. Tan pronto podamos iniciar los entrenamientos, estaríamos en camino de buscar otra vez el título”, dijo

Con su ejemplo, Gabriels pretende incentivar a otras deportistas nacionales.

“Simplemente Dios nos da esta bendición. Algunas cosas irán a costar más. Vivimos en un país donde la gente cree que si uno se embaraza, ahí termina todo”.

El 28 de febrero perdió el cinturón ante Oxandia Castillo.