La OMB quiere enfrentar a la nacional con la noruega Cecilia Braekhus

 26 febrero, 2015

La boxeadora nacional Hanna Gabriel apenas viene recuperando su nivel boxístico y la Organización de Boxeo (OMB) ya tiene grandes planes para ella.

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB y quien se encuentra de visita en el país, confesó que el deseo del ente que él preside es ver un combate entre la Amazona tica y la noruega-colombiana Cecilia Braekhus, conocida mundialmente como La Primera Dama.

Braekhus, de 33 años y con récord de 27 combates ganados, de ellos siete por nocaut, actualmente es considerada la mejor boxeadora del mundo y es la campeona unificada de las 147 libras en las cuatro divisiones: Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización de Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

“Sabemos que Hanna y su mánager Mario Vega están gestionando una pelea para abril, ya sea en Costa Rica o en Puerto Rico, pero nosotros esperamos que ella se mantenga ganando y poder enfrentarla ante Braekhus”, comentó Valcárcel.

La pelea sería el próximo año y la intención es que Hanna, campeona de las 154 libras, se mida a Braekhus, monarca de las 167, en un peso intermedio.

El dirigente del boxeo mundial explicó que sería uno de las peleas más importante del boxeo femenino y tendría las expectativas como las que protagonizaron Laila Alí, hija del multicampeón Muhammad Alí, y la también estadounidense Christy Martin.

Hanna Gabriel y su hija Mía compartieron con las niñas del Hogar Siembra, ayer durante un acto benéfico. | JUAN DIEGO VILLARREAL
Hanna Gabriel y su hija Mía compartieron con las niñas del Hogar Siembra, ayer durante un acto benéfico. | JUAN DIEGO VILLARREAL

“Sería el combate más importante para Hanna y se escenificaría en un aforo para más de 50.000 personas”, dijo Valcárcel.

Hanna Confesó que sería una gran pelea, pero debe prepararse muy bien antes de enfrentar el mayor reto de su carrera.

“Estamos planeando volver a pelear en abril y antes de finalizar el año quiero la revancha con Oxandia Castillo, quien me arrebató mi título antes de mi embarazo. Luego analizaríamos nuestro futuro”, puntualizó Gabriel.

Hanna y Valcárcel, quien llegó ayer al país, estuvieron este jueves en el Hogar Siembra, para niñas en riesgo social, en La Guácima de Alajuela, donde realizaron una donación económica para solventar los gastos de las pequeñas residentes.

“Para nosotros es importante ayudar a las niñas, sabemos que no todas van a ser boxeadoras pero esperamos sean jóvenes de provecho en la sociedad y salgan adelante”, dijo Valcárcel.