La boxeadora costarricense cruzará el oceáno Atlántico para enfrentar a la sueca Mikaela Laurén

Por: Juan Diego Villarreal 20 mayo, 2015
 La púgil Hannah Gabriel fue de las más vehementes y aplaudidas.
La púgil Hannah Gabriel fue de las más vehementes y aplaudidas.

La pugilista nacional Hanna Gabriel tiene un nuevo reto en su carrera deportiva, al tener pactado la defensa de su título de las 154 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante la sueca Mikaela Laurén, según confirmó el martes su manager Mario Vega.

El combate se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el Eriksdalshallen de Estocolmo, Suecia por lo que la amazona costarricense no solo se enfrentará a una aguerrida contendiente, sino además hará frente a un público que apoya mucho a su boxeadora.

La vencedora de este enfrentamiento unificará el cetro de la OMB, que tiene en su poder Hanna, junto al del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuya monarca es Laurén.

Mikaela, quien tiene un estilo ortodoxo, cuenta con 39 años de edad y un récord de 24 combates ganados, de ellos nueve por nocaut y contabiliza tres derrotas en su carrera deportiva. Mientras tanto, Gabriel tiene en su cuenta personal 14 victorias, una derrota y un empate.

El último combate de Laurén fue el pasado 20 demarzo cuando derrotó a la venezolana Celia Rosa Sierra, por nocaut, en el tercer asalto, en una velada que se celebró en el Jean Pierre Sport Complex de Trinidad y Tobago.

Antes de dedicarse al boxeo la sueca formó parte del equipo de natación de la universidad de Nebraska, en los Estados Unidos, donde fue reclutada y en su país logró destacar con 16 campeonatos nacionales.

En 2005 fue arrestada y suspendida un año por infringir la ley antidopaje en su país y tras cumplir un año de prisión estudió nutrición y preparación física. Regresó a Estados Unidos y en 2009 debutó como boxeadora profesional.

Etiquetado como: