20 septiembre, 2015
La edición 40 de la Clásica La Prensa fue dedicada a Mario McGregor Blake y Harry McLean Allen.
La edición 40 de la Clásica La Prensa fue dedicada a Mario McGregor Blake y Harry McLean Allen.

Gustavo Mora y Jenny Méndez se adueñaron de la edición 40 de la Clásica de la Prensa.

"Se sabe que es bastante rápida, que es una carrera de circuito y podés agarrar un buen tiempo en los primeros 5 kilómetros, pero tenés que aguantarte a la segunda vuelta porque se pone un poquito más caliente y pesado. Gracias a Dios me fue bien. Estoy trabajando bastante fuerte con mi entrenador para aprovechar este buen momento", explicó Mora.

Mora ingresó a la meta con un tiempo de 32:00 minutos seguido muy de cerca por Alejandro Calderón con un tiempo de 32:07. El tercer lugar lo obtuvo Julio Áviles con un tiempo de 33:09.

Jenny Méndez completó los 10 kilómetros en un tiempo de 37:00 minutos. La atleta viene con una buena racha, producto del esfuerzo en los entrenamientos.

"Muy buena organización, gracias a Dios a pesar de que la ruta fue en pleno San José no hubo problemas con el tránsito. Una ruta muy bonita, siempre es engañosa y tiene algunas subidillas ahí duras, pero nada que no se pueda manejar. Se entrena fuerte y bastante duro, hay que se sacrificar muchas cosas pero la satisfacción está en cuando uno cruza la línea de meta", aseguró Méndez.

El segundo lugar para los 10km femeninos fue para Georgina Delgado (39:38), mientras que Priscilla Minot (42:58) logró el tercer lugar de competencia.