Si en la asamblea extraordinaria un mínimo de nueves votos (de 16) van en contra de Hernán Solano, debe ser destituido

 23 diciembre, 2013

San José

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Hernán Solano
El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Hernán Solano

El puesto del presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Hernán Solano, podría verse amenazado en los próximos días.

Esto debido a que esta mañana cinco asociaciones adscritas a la Fecoci, solicitaron una asamblea cuyo único punto es la destitución total de la actual junta directiva.

El documento fue entregado por el abogado de las cinco asociaciones, Adrián Echeverría, al fiscal de la Fecoci, Leonardo Carvajal.

Para el máximo dirigente del deporte de los pedales, su concentración está puesta en lo que resta de la Vuelta a Costa Rica.

"La verdad no tengo mucho que decir porque estamos muy involucrados en la vuelta, como para estar en acciones de cabezas calientes", dijo Solano tras la sétima etapa del giro nacional.

Si en dicha asamblea un mínimo de nueves votos (de 16) van en contra de Solano, debe ser destituido; si fuese al contrario, será ratificado.

"Se busca desestabilizar; intentan hacer el daño. Nosotros no podemos perder la concentración, porque estamos en esto", volvió a señalar Solano.

La asamblea fue solicitada en un máximo de 30 días hábiles a partir de este lunes.

Nota del redactor: Esta información fue editada a las 4:27 p. m.