El brumoso le informó a la Fecoci que él no está en condiciones de reemplazar a Josué González en la Tricolor, pues se recupera de un desgarro en el isquiotibial y una operación pequeña en la ingle

Por: Fanny Tayver Marín 9 septiembre, 2015
Gregory Brenes quiere hacer un muy buen Tour de Utah.
Gregory Brenes quiere hacer un muy buen Tour de Utah.

El ciclista costarricense Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) le informó a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) que él no puede ser el sustituto de Josué González en la Selección Nacional que competirá este mes en el Mundial de Richmond, Estados Unidos.

"Yo me caí en el Tour de Utah y a los 10 días me iban a quitar los puntos, pero la herida se me abría, el último punto me lo quitaron el sábado pasado. Aparte de la cara, me golpee en el hombro, la cadera y quedé con un pequeño desgarro en el isquiotibial", relató Gregory Brenes.

Y añadió: "Desde enero, tenía una pelotita en la ingle, se me hizo una infección y me hicieron una pequeña cirugía hace 15 días. Estoy en recuperación, tanto del desgarro como la cirugía".

Brenes regresó a casa y dio por terminada su temporada con el Jamis Hagens Berman, aunque no descarta competir en alguna prueba nacional durante los próximos meses.

"Tengo más de dos semanas de no tocar la bicicleta y no puedo tomarme la responsabilidad de ir al Mundial así, con más de 15 días sin entrenar. Sería muy irresponsable de mi parte", afirmó el campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2008.

La cita planetaria será del 19 al 27 de setiembre y en esta ocasión, el ciclismo nacional podía inscribir a cinco corredores, pero usar las tres plazas que se adquirieron gracias a la posición de Andrey Amador en el ranquin mundial.

En vista de que Brenes tampoco puede correr el Mundial, Andrey Amador (Movistar Team) y Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) estarían acompañados en la cita planetaria por Joseph Chavarría (Nestlé Giant), que es el otro ciclista que había inscrito la Fecoci.