El escalador dice que sus nuevos jefes tienen muchas expectativas en él

Por: Fanny Tayver Marín 17 junio, 2016
Gregory Brenes es el conductor del tractor de Grupo Colono y será el capitán en carretera. | DT COMUNICACIÓN
Gregory Brenes es el conductor del tractor de Grupo Colono y será el capitán en carretera. | DT COMUNICACIÓN

Después de la tormenta, llegó la calma para el ciclista brumoso Gregory Brenes, quien confiesa que pensó en retirarse, pero ahora es el capitán del nuevo equipo de ciclismo Colono.

“Luego de dos meses de no encontrar equipo pese a estar entrenando, retirarse es algo que a uno se le cruza por la mente. Pero todo pasa por algo y yo creo que aquí estamos con un proyecto de Guápiles en el que podemos aportar mucho”, afirmó Brenes ayer a La Nación .

El campeón de la Vuelta a Costa Rica 2008 pertenecía a Coopenae Extralum Economy, equipo continental que anunció su desaparición el 29 de marzo.

“Fue un balde de agua fría y, lástima, era un inicio de año en el que estaba con una condición física muy buena, porque pensábamos en calendarios en Estados Unidos y Colombia, y se tiró a la basura la preparación durante esos meses. Eso fue lo que moralmente más me desubicó”.

El escalador admitió que fue difícil colocarse en el extranjero.

“Hablé con muchos contactos alrededor del mundo, pero no había presupuesto para contratar a un ciclista extra en marzo o abril”, relató el cartaginés.

El rutero, de 28 años, dijo que tenía posibilidades en Dubái, así como en un equipo de República Dominicana que corre en España, y hasta en un club de China.

“Tenía claro que quería quedarme en el país y transmitirles a los jóvenes lo que he aprendido. Hablando individualmente, hay mucha expectativa con los resultados que tenga”, aseveró.

Sobre la consulta de cuál es la realidad del ciclismo tico, respondió: “Está en un bache”.

“Es un momento difícil, pero gracias a Dios, aparecen empresas como Grupo Colono que vuelven a ilusionar a la gente, porque venís de estar en un peldaño alto, en algo que mucha gente soñaba, y de un pronto a otro, todo se desmorona. Eso desmotiva.

”Este proyecto vuelve a ilusionar, más que todo en zonas rurales, que es donde se vive con más fuerza el deporte de los pedales”.

Brenes debutará la próxima semana en el campeonato nacional de contrarreloj individual.

Etiquetado como: