El tico se siente en buena forma, quiere figurar y hasta podría cosechar más puntos para Costa Rica en el ranquin olímpico

Por: Fanny Tayver Marín 9 mayo, 2015

El ciclista costarricense Gregory Brenes correrá desde este domingo y hasta el 17 de mayo en el Tour de California, en Estados Unidos.

Brenes, quien milita con el equipo continental estadounidense Jamis Hagens Berman confiesa que tiene muy buenas sensaciones para encarar este reto, que es uno de los grandes objetivos del año de su escuadra.

"En teoría, este año llego mucho mejor que el anterior y lo más importante es que llego con salud. Las expectativas personales son muy altas. Vamos a ver si tendremos piernas para cumplirlas", manifestó Gregory Brenes a La Nación.

Según el campeón de la Vuelta a Costa Rica en el año 2008, el Tour de California es una de las carreras más exigentes que se disputan en América, con presencia de corredores del WorldTour.

Algunos de los ciclistas inscritos para esta ronda californiana son Sergio Luis Henao (SKY), Mark Cavendish (Etixx Quick Step), Peter Sagan (Tinkoff Saxo), Robert Gesink (Lotto NL Jumbo), Andrew Talansky (Cannondale Garmin) y Warren Barguil (Giant Alpecin).

Gregory Brenes en San Luis, Argentina.
Gregory Brenes en San Luis, Argentina.

"Todos los días son duros, pero el día en el que se definirá la carrera será en la etapa 7, porque es la etapa de alta montaña", valoró el brumoso.

El tico llega bien preparado porque entre las pruebas que ha efectuado este año, destaca su lugar 28 en la general del Tour de San Luis, en Argentina; en Joe Martin Stage Race fue segundo en la general y monarca de la montaña. Además, en el Tour de Gila, fue noveno en la montaña.

En el Tour de California, Brenes puede contribuir a fortalecer el sueño olímpico del ciclismo de ruta de Costa Rica, pues con su buen papel en Joe Martin Stage Race acumuló 50 puntos en el ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en este momento tiene a Costa Rica en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Tener al país en zona de clasificación es un orgullo muy grande. Todo el sacrificio que uno hace por poner a nuestra patria en alto es un sentimiento muy especial", aseguró Gregory Brenes.

La UCI definió que para el ciclismo de ruta masculino, el periodo de clasificación para Río 2016 rige del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Recorrido Tour de California

Etapa 1

Día: Domingo 10 de mayo

Recorrido: Salida y llegada en Sacramento

Distancia: 203,1 kilómetros

Etapa 2

Día: Lunes 11 de mayo

Recorrido: Nevada – Lodi

Distancia: 193,7 kilómetros

Etapa 3

Día: Martes 12 de mayo

Recorrido: Salida y llegada en San José

Distancia: 170,1 kilómetros

Etapa 4

Día: Miércoles 13 de mayo

Recorrido: Pismo Beach - Avila Beach

Distancia: 173,1 kilómetros

Etapa 5

Día: Jueves 14 de mayo

Recorrido: Santa Bárbara - Santa Clarita

Distancia: 154 kilómetros

Etapa 6

Día: Viernes 15 de mayo

Recorrido: Contrarreloj en Big Bear Lake

Distancia: 24,2 kilómetros

Etapa 7

Día: Sábado 16 de mayo

Recorrido: Ontario - Mount Baldy

Distancia: 128,7 kilómetros

Etapa 8

Día: Domingo 17 de mayo

Recorrido: Los Ángeles - Pasadena

Distancia: 105,8 kilómetros