Brenes competirá el 29 de setiembre

 26 agosto, 2013

Redacción

El pedalista costarricense Gregory Brenes Obando, compite en la etapa cinco del USA Pro Challenge on, el tico culminó en la sexta casilla. | AFP
El pedalista costarricense Gregory Brenes Obando, compite en la etapa cinco del USA Pro Challenge on, el tico culminó en la sexta casilla. | AFP

Luego de su destacada actuación en el USA Pro Cycling Challenge, el ciclista costarricense Gregory Brenes competirá en el Campeonato Mundial de Ruta junto con Andrey Amador y Edith Guillén.

Brenes, quien realizó una pasantía con el equipo Champions System, finalizó sexto en la casilla general del Pro Cycling Chalenge a 3:25 del líder general, el estadounidense Tejay Van Gardener.

"Nosotros definimos que para un evento tan alto debe participar quien esté acostumbrado a las exigencias con las que se compite a nivel internacional", señaló Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Además sobre las expectativas en el certamen, Solano indicó que depende mucho de como los nacionales trabajen la competencia y sepan elegir cuál es la escapada que les conviene.

La competencia de Ruta Élite Masculina se realizará el 29 de setiembre y tendrá un recorrido total de 272 kilómetros entre las localidades de Lucca-Firenze y Mandela Forum.

Por otra parte, la prueba femenina será el 28 de setiembre y contará con un recorrido de 140 kilómetros entre Montecatini y Firenze Mandela Forum.

La cita mundialista se efectuará en Fiorentina, Italia, del 21 al 29 de setiembre.

Etiquetado como: