El ciclista costarricense del equipo Jamis Hagens Berman luchará por estar en los primeros lugares de la clasificación general

Por: Fanny Tayver Marín 17 enero, 2015
Gregory Brenes durante el Tour de San Luis en 2014.
Gregory Brenes durante el Tour de San Luis en 2014.

El ciclista costarricense Gregory Brenes cuenta las horas para comenzar a pedalear en el Tour de San Luis, en Argentina.

Se trata de una de las pocas carreras del calendario América Tour al que acuden los equipos profesionales y el rutero brumoso del escuadrón continental estadounidense Jamis Hagens Berman quiere ser protagonista.

Mentalidad ganadora. El Tour de San Luis no es nuevo para Brenes.

Lo correrá por segundo año consecutivo y está muy confiado en que la preparación que ha hecho comenzará a arrojar resultados importantes desde el arranque.

"Me encantaría estar en el podio. Acá en San Luis voy a buscar estar al frente de la general", expresó Gregory Brenes desde Argentina.

Un reto ambicioso, tomando en cuenta que en el pelotón tendrá rivales de la talla del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx Quick Step), quien es el campeón mundial de ruta.

Otros ciclistas inscritos para esta competencia cinco estrellas en Argentina son el español Dani Moreno (Katusha), el francés Thomas Voeckler (Europcar), el británico Mark Cavendish (Etixx Quick Step) y el esloveno Janez Brajkovi (UnitedHealthCare).

"Correr con los mejores del mundo la verdad que motiva mucho, porque poder estar en carreras de este nivel es una oportunidad que se le da a muy pocos", afirmó Gregory Brenes, quien regresa a la actividad competitiva luego de que en agosto se cayó en el Tour de Utah y sufrió una fractura expuesta en el dedo índice derecho.

Esa lesión fue tan compleja que a pesar de la cirugía, el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2008 perdió movilidad en la última falange de ese dedo.

Más fuerte. Gregory Brenes regresa a las carreras y con una preparación muy meticulosa, porque su mayor expectativa es lograr varias metas.

"Este año quiero lograr todo lo que tenía en mente para la temporada pasada, obtener resultados importantes y se que lo puedo lograr", destacó el pupilo de Sebastián Alexandre.

"Entrené a conciencia, un poco de todo. Llego en buena forma a este Tour de San Luis", recalcó Gregory Brenes.

Para este domingo está programada la presentación de equipos y la carrera iniciará el lunes.

Recorrido del Tour de San Luis

Etapa 1

Fecha: Lunes 19 de enero

Distancia: 186,8 kilómetros

Ruta: San Luis – Villa Mercedes

Etapa 2

Fecha: Martes 20 de enero

Distancia: 185,3 kilómetros

Ruta: La Punta – Mirador del Potrero

Etapa 3

Fecha: Miércoles 21 de enero

Distancia: 176,3 kilómetros

Ruta: Concarán – Juana Koslay

Etapa 4

Fecha: Jueves 22 de enero

Distancia: 142,5 kilómetros

Ruta: Villa Dolores – Alto del Amago

Etapa 5

Fecha: Viernes 23 de enero

Distancia: 17,4 kilómetros

Ruta: Contrarreloj en San Luis

Etapa 6

Fecha: Sábado 24 de enero

Distancia: 117,5 kilómetros

Ruta: Achiras (provincia de Córdoba) – Filo Sierras Comechingones

Etapa 7

Fecha: Domingo 25 de enero

Distancia: 122,4 kilómetros

Ruta: San Luis