Por: Diego Bosque 30 junio, 2013

Imagen de la tercera etapa de la Vuelta al Caribe. | RAFAEL PACHECO
Imagen de la tercera etapa de la Vuelta al Caribe. | RAFAEL PACHECO

Diego Bosque

Limón. Gregory Brenes tiene la mesa servida para dejarse la segunda edición de la Vuelta al Caribe.

El corredor del Coopenae-Economy Rent a Car ganó la tercera etapa y sacó diferencia de tiempo en la clasificación general.

Brenes cerró el tercer día de competencia con un registro de 2:03:45 luego de adelantar a sus rivales, Juan Carlos Rojas y Juan Pablo Araya, en el último kilómetro.

Tanto Rojas como Araya entraron cuatro segundos detrás, según datos de la organización.

“Gracias a Dios las cosas se me están dando y este domingo buscaremos ganar la carrera con la ayuda de los compañeros”, dijo Brenes al finalizar el recorrido.

Una de las claves para la victoria fue el trabajo de sus compañeros de equipo, Henry Raabe y José Adrián Bonilla. “Ellos me permitieron mantenerme fresco en el grupo y en el cierre poder saltar por el triunfo”, destacó Brenes.

En la clasificación general, Brenes marcha con una diferencia de cuatro segundos sobre Juan Pablo Araya, quien deberá ir agresivo hoy para adueñarse del liderato.

Por su parte, Bonilla mantiene una ventaja considerable en metas volantes y parece que la camiseta roja será suya hasta el final.

El cartaginés venció en una de las dos metas volantes de ayer y acumula 22 puntos. La otra meta volante fue para Edson Rojas.

El recorrido de la tercera etapa fue de 100 kilómetros entre Manzanillo, Valle de la Estrella y Limón.

La última jornada se correrá hoy será un circuito en las principales calles de este puerto. Serán 120 kilómetros que comenzarán a partir de las 9 de la mañana.