El quinteto griego derrotó en la final a México por 70-44 y el dio el título continental a Costa Rica

Por: Juan Diego Villarreal 1 mayo, 2016
El quinteto de Grecia se dejó el título continental en un gran partido ante la representación de México.
El quinteto de Grecia se dejó el título continental en un gran partido ante la representación de México.

El quinteto de Grecia logró coronarse el sábado como el monarca del Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto en la categoría de más de 40 años.

Los ticos vencieron en la final a su similar de México con marcador de 70-44 en el gimnasio del Tennis Club y le dieron la primera presea de oro a nuestro país en un torneo de la FIMBA Maxibasketball.

La escuadra nacional estuvo conformado por Andrés Bogantes, Juan Carlos Arguedas, Cristian Valerio, Ricardo Sánchez, Édgar Barrantes, Alejandro Fernández, Andrés Rodríguez, Roy Soto y Rogelio Baker, quienes jugaron y campeonizaron con Grecia en la dácada de los 90. Además, el equipo fue reforzado con los limonenses Hermán Cito Robertson, Marlon Samuels y Leonardo Smith. El técnico fue Roy Barrantes y Amir Alvarado fue su asistente.

Precisamente el entrenador Roy Barrantes comentó que el grupo viene trabajando desde hace varios años juntos y todos se conocen muy bien y aportan al equipo.

"Hemos conformado un grupo competitivo de amigos, que se junta para jugar y divertirse. El Panamericano fue un reto para el cual nos preparamos muy bien y además contamos con los muchachos de Limón, quienes aportaron intensidad al grupo", explicó Barrantes.

"Fue un esfuerzo bastante grande. Algunos de los jugadores son técnicos y dirigen equipos, por lo que había que escucharlos y tomar en cuenta su opinión. Creo que eso es parte del éxito", agregó.