Broncos de Denver que dirige Peyton Manning visitan a los Patriots de Tom Brady

 2 noviembre, 2014

Ambos juegan la posición de quarterback . Uno llegó a la NFL entre elogios y fanfarrias en 1998, el otro fue elegido con el turno 199 del draft universitario en 2000 por un equipo que nunca había ganado un Súper Bowl. El primero era el novato anhelado por todos, el segundo era un joven con poca definición muscular y una velocidad por debajo de la media para su posición.

Ahora son un par de leyendas, dos inmortales del fútbol americano destinados al Salón de la Fama.

Peyton Manning y Tom Brady se han enfrentado en 15 ocasiones desde 2001: en 10 el ganador ha sido el mariscal de los Patriots de Nueva Inglaterra. Hoy, los Broncos de Denver que dirige Manning visitan a los Patriots por la novena fecha de la NFL, para sumar otro capítulo a una de las rivalidades más famosas en el fútbol americano.

Peyton Manning, de los Broncos, amenaza con adueñarse de todos los récord de un mariscal de campo en la liga de fútbol americano (NFL). | ARCHIVO
Peyton Manning, de los Broncos, amenaza con adueñarse de todos los récord de un mariscal de campo en la liga de fútbol americano (NFL). | ARCHIVO

Las estadísticas personales claramente se inclinan hacia Manning, quien tiene la marca de más pases para touchdown con 513, y cada semana sigue aumentando ese récord. Brady tiene 377, empatado en el quinto sitio con Drew Brees. Manning ha acumulado 67.098 yardas por aire, mientras Brady tiene 51.208. Es muy probable que cuando se retire, el mariscal de los Broncos, de 38 años, tendrá todos los récords para su posición. El líder de los Patriots estará cerca, pero difícilmente lo alcanzará.

Pero en el juego de hoy se dirime no solo un capítulo más en la disputa por quién es el mejor quarterback de su generación, sino la supremacía en la Conferencia Americana. Ambas escuadras llegan con seis partidos ganados y el triunfo puede decidir quién jugará de local toda la postemporada.