13 junio, 2013
 Roberto Barrantes,Theo Poncon y Roberto López. | RAFAEL PACHECO
Roberto Barrantes,Theo Poncon y Roberto López. | RAFAEL PACHECO

La selección costarricense de golf llegará hoy a Japón, en horas de la tarde, para hacerle frente al mundial de la categoría junior, que se llevará a cabo a partir del 17 y hasta el próximo 21 de junio.

El equipo patrio está conformado por José Méndez, Theo Ponçon, Alberto Hernández y Roberto Barrantes, acompañados por el entrenador Roberto López y por el capitán Mauricio Zamora.

Los cuatro golfistas se ganaron la participación mundialista luego de ganar el premundial de la confederación americana, disputado en el Cariari Country Club el pasado cuatro y seis de abril.

Para los ticos la expectativa es bastante alta, ya que en el premundial vencieron a potencias mundiales como México y Canadá, y a República Dominicana, actual campeón de golf del Caribe.

Estados Unidos, Costa Rica, México, Venezuela, Chile, Suecia, Alemania, Sudáfrica, Corea, China Taipéi, Japón y Australia son los integrantes de la máxima competencia a nivel juvenil del golf mundial.

La cita constará de 18 hoyos y el de menor distancia es de 158 yardas, mientras que el más extenso es de 559 yardas; todos se jugarán en el Chukyo Golf Club.

Esta es la primera vez en la historia que Costa Rica logra clasificar a una selección juvenil a un mundial de tanto prestigio, por lo que la expectativa en muy alta.

Etiquetado como: