Fue uno de los tres mejores latinoamericanos que participaron en las dos primeras rondas.

Por: Steven Oviedo 20 junio
Paul Chaplet es uno de los diez costarricenses que están participando en el Essential Costa Rica Classic
Paul Chaplet es uno de los diez costarricenses que están participando en el Essential Costa Rica Classic

El golfista costarricense Paul Chaplet superó el corte del prestigioso torneo The Amateur Championship, que se disputa en Inglaterra, con lo que avanzó a la segunda fase.

Chaplet jugó este martes en el Prince Golf Club, de Kent, Inglaterra, donde terminó con una gran ronda de uno bajo par (-1), para que su score fuera de uno bajo par luego de dos rondas, suficiente para superar el corte de clasificación, pues se ubicó en el puesto 64.

Los clasificados son los competidores que se ubiquen en los primeros 64 puestos, así como quienes finalicen empatados en esa última casilla, que en este caso fueron 77 clasificados.

El tico había participado este lunes en la primera ronda, la cual se desarrolló en el Royal St. George's Golf Club de Kent, Inglaterra, pues este certamen se juega en dos campos, lo que incrementa la dificultad de avanzar, pues debe enfrentar hoyos diferentes.

Paul Chaplet lanzó 71 golpes en la ronda de este martes, en la cual consiguió cuatro birdies (un golpe menos de los requeridos) en los hoyos 2, 4, 6 y 12, pero lanzó tres bogeys (un golpe más de los necesarios para completar el hoyo) en los hoyos 8, 11 y 16.

"El clima ha estado muy bueno por dicha y eso ha sido bueno para mí, no ha hecho frío, entonces me sentí más cómodo. Hoy hubo más viento que ayer y como no había jugado nunca la cancha me sentí muy orgulloso de mi score", explicó Paul Chaplet en declaraciones brindadas por Anagolf.

El tico se medirá este miércoles al australiano Blake Windred, quien culminó las primeras dos rondas el mismo score que Chaplet.

La competencia la lidera el irlandés Caolan Rafferty, con un diez bajo par (-10); seguido por el italiano Alberto Castagnara, solo un golpe atrás; y Harry Ellis de Inglaterra, con ocho bajo par (-8).

El nacional fue el tercer mejor latinoamericano, solo por detrás de los argentinos Alejandro Tosti, con un tres bajo par (-3); y Andrés Gallegos, con dos bajo par (-2).

En total, eran 288 competidores los que tomaron la partida en las justas que tiene dos fases. En la primera se jugaron 36 hoyos en dos días de competencia.

En la segunda ronda se utiliza el formato match play, en el cual no cuenta la cantidad de golpes, sino los hoyos ganados en un duelo particular entre dos golfistas.