Por: Steven Oviedo 21 junio
Paul Chaplet golpea la pelota en acción del centroamericano, en el Country Club, en Costa Rica.
Paul Chaplet golpea la pelota en acción del centroamericano, en el Country Club, en Costa Rica.

El golfista costarricense Paul Chaplet realizó un buen papel en The Amateur Championship, torneo de golf que se realiza en Kent, Inglaterra.

El tico superó el corte luego de las dos primeras rondas del torneo, con lo que accedió a la segunda fase, que constaba de enfrentamientos particulares entre golfistas para ir eliminando competidores.

Chaplet se enfrentó en la primera ronda del match play al australiano Blake Winfred, con quien tuvo un duelo bastante cerrado, que se definió en el hoyo 17, el cual perdió el tico. En ese momento, la diferencia de hoyos ganados era de dos a favor del australiano y solo quedaba el 18 por jugar.

"Las condiciones estaban perfectas, jugué a las 7:10 a. m., había un poco de viento y mucho sol, por lo que todo era favorable. No jugué muy bien, lastimosamente, y perdí en el hoyo 17", explicó Paul Chaplet en declaraciones brindadas por Anagolf.

El tico considera que esta fue una gran experiencia, ya que el nivel de los 288 participantes era muy alto y haber pasado el corte fue un gran logro.

"Adquirí mucha experiencia en este torneo, espero volver el próximo año y espero volver para mejorar el resultado que tuve. Por lo general fue un buen torneo porque jugué bien y estoy bien preparado", añadió el costarricense.

En The Amateur Championship participan los mejores jugadores en esta categoría a nivel mundial. El certamen se realizó en los campos del Royal St. George's Golf Club y el Prince's Golf Club y termina este viernes.

El golfista tico permanecerá en Inglaterra para jugar The European Amateur, torneo que se efectuará del 28 al 1.° de junio en el Walton Heath Golf Club.