29 noviembre, 2014

Veracruz. El joven costarricense José Méndez está decidido a hacer el mejor partido de su vida hoy, en el cierre del golf en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Una ronda de 18 hoyos en el Club Punta Tiburón Marina & Golf de Veracruz lo separa de subir al podio y no hay duda de que el jugador de 19 años va con todo por su gran objetivo.

“Yo lo que quiero es una medalla y vamos a darlo todo para conseguirlo”, aseguró José Méndez, quien ayer finalizó tercero, tras efectuar 72 golpes con par de campo en tercera ronda.

El mejor del día fue el mexicano Roberto Díaz con 65 golpes, siete bajo par, al igual que su compatriota José de Jesús Rodríguez, con lo que el tico está a tan solo un golpe del segundo lugar y muy cerca del primero.

“Es repuntable porque estoy a uno del segundo y creo que a cuatro o cinco del primero, pero todo puede pasar.

Méndez quiere terminar los Juegos con presea. | MELISSA FERNÁNDEZ
Méndez quiere terminar los Juegos con presea. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Los nervios están ahí y estoy alegre de sentir esos nervios para mañana (hoy). Es un todo o nada”, comentó José Méndez.

Afirma que ayer no estuvo del todo cómodo, pues no le gusta jugar bajo la lluvia.

“Estuvo con mucha presión desde el principio, los mexicanos jugaron súper bien hoy (ayer).

“Yo jugué bien, si lo ven es un buen score , pero no fue tan bueno como el del mexicano, pero igual, voy a seguir con mi plan de juego, que me funcionó y espero dar lo mejor de mí mañana (hoy)”, dijo.

Hoy saldrá con la misma estrategia, pero si en los últimos hoyos ve que tiene que variar la táctica para asegurar el metal o cambiarlo de color, no lo pensará.

“Si en los últimos hoyos me falta un toque, mejorar, o hacer dos golpes y alcanzarlo, hay una táctica de ser más agresivo en mi juego, pero si no, sigo con mi plan”.

Según Alejandro Duque, quien es el capitán y delegado de la Federación de Golf que acompaña a José Méndez en esta travesía, el tico le pegó bien a la pelota y volvió a lucirse con su juego.

“Pero algunos putts no quisieron entrar, mañana (hoy) van a entrar todos los putts y vamos con todo por esa medalla”.

Y añadió: “La ventaja es que en golf nunca se sabe, ellos son los que están en casa, van a jugar con presión y nosotros vamos con la misma estrategia para ganar”.

La última ronda del golf en Veracruz iniciará a las 9:20 a. m.