El nacional se prepara para actuar en el Mundial que iniciará el 23 de octubre en Glasgow, Escocia

Por: Fanny Tayver Marín 11 octubre, 2015
Tarik Soto en el cajón más alto del podio, tras recibir sus tres oros en el Salamunov Memorial Cup, en Eslovenia.
Tarik Soto en el cajón más alto del podio, tras recibir sus tres oros en el Salamunov Memorial Cup, en Eslovenia.

El gimnasta costarricense Tarik Soto brilló con luz propia en el Torneo Internacional Salamunov Memorial Cup en Eslovenia. Ahí, él ganó tres medallas de oro.

Soto se impuso en las pruebas de piso, salto y all around (todo evento).

"Fue un buen resultado para ser un fogueo de cara al Mundial de Gimnasia que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, el cual inicia el 23 de octubre. La tarea era sacar más de 80 puntos en cada aparato y lo alcanzamos con medalla de oro incluida", manifestó Tarik Soto a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

El gimnasta tico se desplazará este lunes a Madrid para terminar de afinar su preparación en el Centro de Alto Rendimiento junto a su entrenador, Carlos Carbonell.

El torneo efectuado en Eslovenia se realizó en la ciudad de Maribor con la participación de los anfitriones, Egipto, Eslovaquia, Irán, Croacia, Serbia y Costa Rica, y contó con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia.

"Este torneo es de mucha fama internacional. Lo usamos como fogueo, pues el Mundial será el primer clasificatorio que tenemos para los Juegos Olímpicos Río 2016 y mi gran deseo es llegar ahí", aseguró Tarik Soto.