Campeón nacional de surf

Por: Gabriel Vargas B. 28 julio, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué significado tiene un cuarto título nacional de surf?

–Un cuarto título no lo puedo ni creer. Increíble, la verdad es que es demasiado increíble. Al principio fue como un sueño. No importa cuántas veces haya ganado es como un sueño.

2 ¿Cuál fue la clave para conseguirlo?

–Todo fue clave en la fecha de Esterillos Oeste, ya que faltando cinco minutos de esa final estaba de cuarto, Anthony Segura estaba inalcanzable, nos tenía en combinación a todos, pero yo sabía que tenía que tratar de sacar lo mejor de mí y trabajé duro en esa final. Agarré una derecha que me colocó en el segundo lugar y me dejó en buena posición en el ránquin para la final.

3 ¿Cómo se sintió en la gran final de ayer?

–Llegué a la final, estuve bastante sereno, no me preocupé mucho, solo esperé el momento, fui heat tras heat , inclusive el primer heat fue el más difícil de todos y ahora el de la final.

4 ¿La experiencia es fundamental para conseguir este tipo de títulos nacionales?

–Sin duda lo puede hacer cualquiera. Esto yo creo que es más que todo la estrategia, el que tenga una buena estrategia, sea inteligente y calmo para esperar el momento en que le salga la ola, ese va a ser el que va a coronar, saber agarrar las olas que sirven en el heat .

Etiquetado como: