El limonense ratificó su buen momento y combinó un 17,00 para ir a octavos

Por: Gabriel Vargas B. 19 abril, 2013

Santa Teresa de Cóbano. Con el ingreso a competencia de los sembrados en segunda ronda, la acción del Reef Classic calentó y se puso intensa ayer en playa Carmen de Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.

Con olas entre 1,5 y 2 metros, los mejores tablistas de Latinoamérica comenzaron a perfilar los favoritos y cerrar aún más la disputa.

El segundo día de disputa de la tercera parada del circuito centroamericano de surf ALAS sirvió para que los surfistas costarricenses continuaran con su buen momento, en especial el actual campeón nacional, Gilbert Brown.

El limonense consiguió la mejor puntuación del Reef Classic Costa Rica 2013.

Con un 17,00 ratificó su buen momento y relegó al segundo lugar del heat al brasileño Yrvin Ravi.

“Gracias a Dios me salieron dos buenas olas; por ahí en un momento los jueces me asustaron porque creí que a un rival le iban a dar un buen puntaje, pero me concentré y saqué el heat . Pero sé que puedo surfear mejor”, dijo Brown.

Y es que si anteayer la jornada fue buena para los costarricenses, ayer no fue la excepción.

De los 24 clasificados a octavos de final, 11 son ticos, por lo que el porcentaje de efectividad sigue siendo importante para intentar coronar a algún nacional el próximo sábado.

Eso sí, hoy entran a competencia los últimos sembrados por mejor posición en el ranquin latinoamericano, y de esta manera se augura que el nivel crecerá.

“Desde la primera ronda vimos que todos los competidores tienen un gran nivel y que la situación iba a estar difícil desde la primera ronda. Ningún heat ha sido fácil, y así será hasta la final”, opinó el costarricense Jair Pérez.

Aguerridos. El buen momento que viven los surfistas Open ticos es un espejo en la categoría Junior en el torneo latinoamericano.

Ayer 10 ticos avanzaron a cuartos de final, entre los que destacan los favoritos Noe Mar McGonagle y Leonardo Calvo.

Esta categoría sembrará a los semifinalistas hoy mismo.

La tercera parada del tour latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas (ALAS) es de categoría cinco estrellas, y otorgará 6.000 puntos al campeón Open.

De paso, repartirá $25.000 en premios, más regalías de los patrocinadores para los mejores de las tres categorías en competencia.

Para hoy se tiene programado el inicio de la primera ronda de Open femenino, así como los octavos de final de Open masculino y cuartos de Junior.

Las finales se llevarán a cabo mañana desde las 8 a. m. en Playa Carmen de Santa Teresa.

Etiquetado como: