El velocista nacional se encuentra bajo las órdenes del técnico de Culson, Héctor Cano Amill

Por: Fanny Tayver Marín 11 noviembre, 2015
El tico Gerald Drummond compite en la carrera con vallas
El tico Gerald Drummond compite en la carrera con vallas

El atleta costarricense Gerald Drummond vivirá por los próximos diez meses en Puerto Rico.

Allá se entrenará junto a Javier Culson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos veces subcampeón mundial en la prueba de los 400 metros vallas.

Drummond está bajo la tutela del técnico de Culson, Héctor Cano Amill. La meta del tico es cronometrar 49.4, marca que le daría el derecho de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán en agosto próximo.

Actualmente, el mejor registro del velocista nacional en los 400 metros vallas es de 50.4.

"Tengo la fe de que sí voy a hacer la marca. Solo tengo que entrenar con ellos para que me den ese plus que me falta para entrar en la élite", manifestó Drummond a La Nación desde Puerto Rico, país en el que se encuentra desde el 8 de noviembre.

"A pesar de estar lejos de mi casa, es un orgullo estar a la par de ellos dos. Hago este sacrificio por una meta, que es clasificarme para los Juegos Olímpicos de Río. Por ahorita me esfuerzo en cada entrenamiento, esperando a que empiecen las competencias a partir de principios de año", relató.

El corredor tico sabe que debe ir paso a paso y confiar en su potencial.

"Javier todavía no entrena vallas porque eso se hace hasta que uno va a entrar a la temporada competitiva, pero después de los entrenamientos, vamos a hacer un poco de técnica desde ahora para ir mejorando y Cano cree que sí puedo hacer la marca el otro año", apuntó.

Trampolín. Gerald Drummond contó que a inicios de año, el entrenador de Roberto Sawyers, Jan Cancel, hizo los primeros contactos para que él se marchara a Puerto Rico con Culson y Cano.

"Había hablado para ver si me podía entrenar una semana antes del Grand Prix de Ponce, pero no se pudo dar, porque ellos andaban en Catar. En los Juegos Panamericanos vi a Cano, le fui a hablar, lo conocí y ya en el Nacac medio organizamos", contó Drummond.

Y agregó: "Cano me contó que empezaba a entrenar en noviembre con Culson, entonces yo hice todas las solicitudes ante la Federación Costarricense de Atletismo y el Comité Olímpico Nacional para venir a Puerto Rico en este mes".

Gerald aún no conoce cuál será su primera competencia en 2016, pero está contento, motivado y con la ilusión de visar su pasaporte a Río.