Nery Brenes busca mejorar su tiempo en los 400 metros para sacudirse las críticas

 2 agosto, 2014

El joven atleta nacional Gerald Drummond se destacó en la prueba de los 400 metros con obstáculos, en el XVI Iberoamericano de Atletismo, que se celebra en Brasil.

El costarricense logró una marca de 51:58 y fue el segundo lugar de su heat eliminatorio, con eso le alcanzó para colarse a la final, que se realizará mañana a las 2 p. m. (hora de Costa Rica).

Drummond llegó detrás del puertorriqueño, Eric Alejandro, quien concretó un tiempo de 51:15.

El tico destacó estar tranquilo, pues siente que corrió tranquilo, sin dar el 100%, hoy en la fase final esperar dar una sorpresa al resto de los competidores.

“Me sentí bien durante la carrera, iba relajado, espero que mañana pueda romper mi propio récord nacional y así dar la sorpresa. El puertorriqueño que me ganó hoy (ayer) es uno de los mejores exponentes de la región. Dios primero las cosas me salgan bien”, destacó Drummond, al concluir la competencia.

Por su parte, el costarricense Roberto Sawyer, también participó en la disciplina de lanzamiento de martillo, en la que quedó en el cuarto lugar, tras lograr una marca de 69. 11 metros.

El costarricense fue superado por los brasileños Jose Alberto Carvalho, Allan da Silva y el portugués Dario Manso, quienes lograron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El atleta nacional, Gerald Drummond, se colocó en la final de los 400 metros con obstáculos de los Iberoamericanos de Atletismo en Brasil, aquí compite en los pasadaos Juegos Nacionales 2014, en Guanacaste. | ARCHIVO.
El atleta nacional, Gerald Drummond, se colocó en la final de los 400 metros con obstáculos de los Iberoamericanos de Atletismo en Brasil, aquí compite en los pasadaos Juegos Nacionales 2014, en Guanacaste. | ARCHIVO.

Sawyer destacó que estuvo lejos de alcanzar su mejor marca, porque aún no se ha recuperado de las recurrentes lesiones.

“Desgarres anulares entre los discos intervertebrales y una hernia de disco. Después de esa lesión tuve una tendonitis tibial posterior, dentro de las posibilidades que tenía el resultado está bien, pero sé que podía dar más”, explicó Sawyer tras competir.

El atleta nacional se enfocará de ahora en adelante que los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre de año, en México.

Hoy. La carta de presentación tica, Nery Brenes, correrá en los 400 metros planos.

Además, participarán, Sharolyn Scoot, en los 400 m. vallas; Shantely y Tracy Joseph en los 100 metros planos; Víctor Emilio Ortiz en los 800 m. planos; Georman Rivas Rivas en los 1500 m.

Asimismo, participarán, Desiré Bermúdez en los 400 m. lisos y Gabriel Calvo, quien correrá los 20.000 m. marcha.