De Asia, el velocista tico viajará a Canadá para actuar en los Juegos Panamericanos de Toronto

Por: Fanny Tayver Marín 30 junio, 2015
Gerald Drummond competirá en Asia y de allá volará directo a Toronto.
Gerald Drummond competirá en Asia y de allá volará directo a Toronto.

Gerald Drummond emprendió este martes un largo viaje a Asia para competir en el Mundial Universitario de Corea del Sur.

"Me toca hacer muchas escalas y entonces creo que llego hasta el jueves. El viernes será la inauguración del Campeonato Mundial Universitario. Por ahí del 8 de julio ya compito en la eliminatoria; el 9 es la semifinal; y el 10, la final", relató el especialista de los 400 metros vallas.

Será la primera vez que el estudiante de Terapia Física actúe en este evento.

"Yo quiero estar en la final, entre los mejores, ser la sorpresa y ojalá poder romper mi propio récord nacional, que es 50:41, y buscar la marca del Mundial, que será a finales de agosto en Pekín".

Después del evento individual, el 11 de julio correrá el relevo y si los ticos clasifican, al día siguiente estarían en la final.

"Ojalá tengamos esa oportunidad de correr y el 13 de julio salgo de Corea directo hacia Toronto, porque el 21 de julio debutaré en los Juegos Panamericanos. Tengo como ocho días para acomodarme al cambio de horario, porque son unas 13 horas de diferencia y será un poco complicado".

Aunque Drummond quiere hacer las cosas muy bien en el Mundial Universitario, el velocista afirma que los Juegos Panamericanos se convierten en la competencia más importante del año.

"Llegar al podio ahí estará difícil, la mayoría de gente lo tiene claro, pero hemos trabajado duro para eso. Mi entrenador se ha esforzado increíblemente para que yo pueda surgir, a pesar de que no es un especialista en vallas y quiero llegar a la final contra los mejores del mundo, porque los de América son los mejores en esta prueba", relató.

Sobre esta temporada, Drummond dijo que ha competido poco.

"En el país no hay tanto apoyo para tener mucho roce internacional, corrí dos veces, en Medellín y en Ponce y en ambas carreras hice la misma marca, 50:61, a 20 centésimas de mi propio récord nacional, entonces creo que vamos bien, a pesar de que yo pretendía hacerlo más rápido. En las dos carreras me golpeé el tobillo y ya cambié los spikes (zapatillas especiales de atletismo), que me estaban dando problemas".

Hace poco, Gerald Drummond corrió los 400 metros lisos y el resultado fue muy bueno.

"Mejoré mi marca personal y al estar más rápido, eso me da un parámetro para saber que voy a correr más rápido en las vallas, entonces puedo mejorar ahora en julio, que va a ser mi pico, estaré al 100% y nada más hay que esperar a que llegue la competencia, estar concentrado, motivado, tener una buena nutrición y dar un buen resultado".

Exigencia máxima. "Son mis primeros Juegos Panamericanos. No sé qué tan cansado voy a quedar, porque voy a correr muchos días súper fuerte y voy a llegar del otro lado del mundo, pero tengo que descansar bastante, nunca he corrido tres veces y en este Mundial puede pasar, espero recuperarme y llegar bien", dijo Drummond.

Y añadió: "En Toronto tengo que correr inteligente y recuperarme, porque después se viene el Nacac, que será en Costa Rica y en donde tengo la opción de que si gano oro, voy directo al Mundial, sin necesidad de hacer la marca".