Atleta entrenará con miras a buscar la marca para la prueba de los 1500 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la cual es de 3:36:00

Por: Juan Diego Villarreal 10 septiembre, 2015

El atleta Georman Rivas estará entrenando en México, a partir de enero del 2016, con el objetivo de buscar la marca para los Juegos Olímpicos de Río, el próximo año en la prueba de los 1.500 metros.

Georman Rivas (centro) terminó en el cuarto lugar en la prueba de los 1500 metros en el NACAC, celebrado en agosto en el Estadio Nacional.
Georman Rivas (centro) terminó en el cuarto lugar en la prueba de los 1500 metros en el NACAC, celebrado en agosto en el Estadio Nacional.

Georman requiere un tiempo de 3:36:00 para estar presente en Río, por lo que deberá bajar casi 12 segundos su mejor crono de 3:47:90, el cual logró el pasado 24 de abril, en los Estados Unidos y con ello impuso un nuevo récord nacional, tras romper el 3:50:20, de Rafael Ángel Pérez, vigente desde 1975.

Rivas realizará un campamento en Toluca, México tras ser admitido en el grupo del fondista mexicano Juan Luis Barrios, el cual entrena a más de 4 mil metros de altura, con una temperatura que oscila entre los 3 y 4 grados centígrados.

Georman, atleta que es patrocinado por la empresa Dos Pinos realizará sus rutinas junto a los aztecas Saby Luna y Aldo Vega, así como el guatemalteco Amado García viejos conocidos del atletismo costarricense al competir en diversas pruebas en nuestro país.

El corredor oriundo de Upala tendrá como supervisor al entrenador polaco Tadeuz Keppa, quien en los últimos años logró importantes triunfos con atletas mexicanos como Dionisio Cerón, German Silva y el mismo Arturo Barrios.

En primer campamento de tres meses Georman será acompañado por García, quien espera lograr la marca para Río en la maratón. Posteriormente a ese periodo de entrenamiento Rivas viajará a Estados Unidos para intentar realizar la marca a la primera olimpiada suramericana en la historia.