Atleta de Aguas Claras no continuá porque decidió seguirse entrenando en Liberia, no San José, como se lo pedían

Por: José Luis Rodríguez C. 11 mayo, 2015

El atleta guanacasteco Georman Rivas quedó fuera del equipo Coopenae luego de dos años de pertenecer al programa de talentos que dicha cooperativa mantiene con la empresa Hypoxic.

La noticia la confirmó el deportista nacido en Aguas Claras de Upala, quien el pasado 24 de abril impuso récord nacional en la distancia de 1.500 metros, con tiempo de 3:47:90, en una competencia en Estados Unidos.

La marca anterior, de 3:50:20, la había impuesto el legendario Rafael Ángel Pérez en 1975.

"Ya no pertenezco al grupo de Coopenae, yo me siento más cómodo entrenado acá en Liberia porque está la mayor parte de mi familia, además de que está mi entrenador desde hace seis años, Juan Herra, pero Roberto Solano (dueño de Hypoxic) me dijo que no podía, que la única forma de que hiciera eso era terminando el vínculo con ellos", expresó Rivas.

Consultado al respecto, Solano apuntó que la petición de Rivas de entrenar en Guanacaste fue imposible de aceptar porque él iba a ser ascendido al equipo de élite.

"Georman estaba con el equipo de talentos, pero lo íbamos a subir al primer equipo, y siendo así debe estar en San José por los entrenamientos y las competencias, las citas en el fisioterapeuta o médico, del Comité Olímpico, por ejemplo, y los compromisos con los patrocinadores", comentó Solano.

El entrenador añadió que este plan ya había sido valorado con el atleta desde hace meses, y por ello le sorprendió la decisión de Rivas.

Georman Rivas paró el cronómetro en 4:18:24. | JONATHAN JIMÉNEZ
Georman Rivas paró el cronómetro en 4:18:24. | JONATHAN JIMÉNEZ

"Habíamos implementado un período de adaptación para que él se viniera a Alajuela, donde tiene familia, o a una casa alquilada en San José, pero Georman cambió de opinión y no podemos hacer nada; le estábamos ayudando con dinero, beca universitaria y le dimos una casa para su familia, así que nos quedamos tranquilos con el trabajo que hicimos con él".

Para Rivas, quien este domingo participó en el Campeonato Nacional de Asociaciones de Atletismo, en el Estadio Nacional, ahora solo queda seguir trabajando y esperar alguna ayuda.

Ante esto, Juan Herra, entrenador de Rivas desde su adolescencia, informó que hoy cerraron un convenio con Dos Pinos, que le proveerá ayuda económica para Rivas y su familia.

Junto a Dos Pinos está la marca New Balance, que le da ropa, tenis e implementos deportivos desde hace varios años.

"Estamos tratando de que la Universidad de Costa Rica le de una beca para que finalice la carrera de administración de empresas que cursa", apuntó.