Objetivo de la costarricense es la Maratón de París, el 3 de abril, donde buscará marca olímpica

Por: José Luis Rodríguez C. 28 febrero, 2016
Gaby, como llaman a la corredora, muestra feliz la medalla que obtuvo en los 21 km de Nueva Orleans.
Gaby, como llaman a la corredora, muestra feliz la medalla que obtuvo en los 21 km de Nueva Orleans.

La fondista tica Gabriela Traña terminó cuarta este domingo en la carrera de 21 kilómetros (media maratón) Rock n’ Roll disputada en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Traña acabó con tiempo de una hora, 20 minutos y 37 segundos, en una prueba que le sirve de preparación para la Maratón de París que disputará el próximo domingo 3 de abril, en la que buscará el boleto hacia las Olimpiadas de Río 2016.

Para llegar a los olímpicos, la corredora alajuelense necesita un tiempo de 2:45 horas en los 42,195 kilómetros del recorrido.

“Buscamos -en Nueva Orleans- tener ritmo de competencia, y estos 21 kilómetros nos ayudan mucho en lo que procuramos como preparación para la maratón de París, donde nuestra intención es hacer la marca por debajo de los 2:45", expresó Traña mediante un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Según el documento, "l a mejor marca de Gabriela Traña en una media maratón la registró en mayo del 2012, cuando termino la II edición de Edimburgo en Inglaterra con tiempo de 1:15".

El CON añadió que los parciales de Traña este domingo fueron de 18:53 minutos en los primeros cinco kilómetros y 37:02 en 16 km.
La fondista tiene previsto volver a suelo tico este lunes, para un día después retornar los entrenamientos, todos diseñados por Juan Carlos Vega, su entrenador.