Alrededor de 450 triatlonistas se hicieron presentes en Guanacaste, en la segunda fecha de la Serie de triatlón BMW

 25 mayo, 2014
Este domingo compitió la categoría olímpica en la segunda fecha de la Serie de triatlón BMW en Hacienda Pinilla, en Guanacaste.
Este domingo compitió la categoría olímpica en la segunda fecha de la Serie de triatlón BMW en Hacienda Pinilla, en Guanacaste.

Guanacaste

Los triatlonistas Gabriel Zumbado y Valeria Ávila se dejaron la categoría olímpica este domingo durante la segunda fecha de la Serie de triatlón BMW, efectuada en Hacienda Pinilla en Guanacaste.

Zumbado venció no solo los 1,5 kilómetros de natación, 40 km cilcismo y 10 km atletismo, sino también la temperatura de 30º Centígrados y la humedad de 55%.

El nacional hizo un tiempo de 2:03:49 y se mostró satisfecho por la seguridad de competir en un circuito cerrado como el de Hacienda Pinilla.

"Es ventajoso efectuar este triatlón por motivos de seguridad y eso nos permite enfocarnos solo en lo nuestro que es competir", dijo el ganador de la categoría masculina en distancia olímpica.

En damas, la ganadora fue Valeria Ávila de 18 años, quien aseguró que la disciplina que más trabajo le dio fue la natación.

"El mar estaba muy picado, con la corriente así tenía que hacer un fuerte trabajo si quería salir entre el grupo puntero", agregó.

Por otra parte, la categoría 111, que corresponde a 1.000 metros de natación, 100 kilómetros de ciclismo, 10 km de carrera, tuvo su partida a las 6 a. m. y a una temperatura de los 23º Centígrados.

El triunfador en esta modalidad fue Ernesto Espinoza, quien detuvo el reloj en 3:47: 40, mientras que en la categoría femenina la posición de privilegio se la dejó Mauren Solano con un crono de 4:04:08.

Con la participación de alrededor de 450 atletas culminó la segunda fecha de la Serie de triatlón BMW en Guanacaste.